ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR vuelve a la clasificación a una vuelta en óvalos

Las autoridades de la NASCAR anunciaron que se ha regresado a la clasificación a una vuelta en circuitos ovalados, medida que comenzará a regir para todas las divisiones a partir del próximo fin de semana, cuando la serie se traslade al Dover International Speedway. La regulación solamente se aplicará para óvalos así que la clasificación grupal se mantendrá en circuitos mixtos. Esta decisión es la respuesta de los organizadores del campeonato a lo observado el pasado mes de marzo en el Auto Club Speedway.

En esa ocasión, ninguno de los mejores clasificados quiso salir a la pista en el primer turno para evitar que otros pilotos aprovecharan el efecto del rebufo aerodinámico en las rectas e hicieran mejores tiempos, razón por la cual los doce que habían establecido los registros más rápidos previos a la sesión final se quedaran sin tiempo. Se aclaró que en óvalos de 1.25 millas, o más extensos, los equipos anunciarán el orden de sus coches para ir a la sola vuelta cronometrada, mientras que en pistas más cortas solamente accederá a la sesión final el mejor coche de cada equipo de acuerdo a lo que indique el cronómetro.

Según Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo de la NASCAR, el sistema de clasificación múltiple en óvalos se había vuelto insostenible así que se decidió regresar al de un único intento, aunque ello represente un problema para la televisión. Indicó que el sorteo en el orden de salida a pista será determinado por el resultado de la carrera anterior, pero en orden contrario, es decir, el ganador será el último en registrar su tiempo. En el caso de la Monster Energy Cup Series, los 20 primeros sortearán sus vueltas de clasificación para establecer el orden de las posiciones desde la 21 hasta la 40 y así agilizar el proceso.

La implementación de este sistema también obedece a un asunto de seguridad porque en una propuesta anterior se había establecido un tiempo de cinco minutos para cada piloto, pero la situación se puede complicar si en óvalos como Daytona o Tadallega sale un grupo grande a querer clasificar al mismo tiempo.

Vía | NASCAR

Cargando...