CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La presencia de Michael Jordan comienza a generar dividendos a la NASCAR

Humberto Gutiérrez | 23 Oct 2020
denny_hamlin_enascar_23_michael_jordan_2020_2_21
denny_hamlin_enascar_23_michael_jordan_2020_2_21

La llegada de Michael Jordan a la NASCAR Cup Series ha elevado la atención del público hacia la popular categoría norteamericana y no es para menos ya que la leyenda de la NBA es un coloso de los medios. En esta ocasión presentó, junto al piloto Denny Hamlin, a su equipo que se denominará 23XI Racing y también señaló que su coche competirá con el número 23, el mismo que le hizo famoso en el baloncesto. Aunque no mostró la decoración, se cree que será parecida a la que el mismo Jordan diseñó para el equipo de Hamlin en la eNASCAR.

Más que referirse al atleta, Jordan y el logo conocido como Jumpman representan a una marca comercial afiliada al gigante deportivo Nike, así que en tal sentido la NASCAR está a las puertas de un gran movimiento en lo que se refiere a la publicidad y el merchandising. Solamente en la red Twitter, el anuncio de Jordan generó 131,000 tweets que a su vez provocaron 1.300 millones de reacciones. Esto significa que la presencia de Jordan concede proyección mundial a una categoría netamente estadounidense.

La selección del número 23 para el coche que pilotará Bubba Wallace no sorprende ya que fue el que utilizó Jordan durante la mayor parte de su trayectoria en la NBA, inclusive se le considera otro símbolo relacionado al atleta. En cuanto al nombre de 23XI Racing para el equipo, se indicó que nace de fusionar el 23 de Jordan con el 11 de Hamlin, en este caso escrito con números romanos, dorsal que ha llevado el piloto a lo largo de su carrera en la NASCAR Cup Series.

Más allá del impulso que otorgará el equipo de Jordan al factor diversidad e inclusión social, se estima que la presencia del legendario basketbolista en la NASCAR también acentúe todo lo relacionado con la concesión de licencias para productos que tengan que ver con la categoría, entre ellos los vídeojuegos y la ropa y calzado que luzcan algunos pilotos.

En palabras de Denny Hamlin:

Michael [Jordan] y yo compartimos una visión para este equipo, por lo que es emocionante verlo reflejado en el nombre del equipo y en el coche de carreras con el número 23 que hizo famoso.

Vía | 23XI Racing