ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La relación entre Petronas y Mercedes podría tomar otro rumbo

Esta semana, y tras Valentino Rossi anunciar su retiro de la MotoGP, Petronas Motorsport informó que hasta esta temporada patrocinará a la estructura SIC Racing Team, lo que significa que la petrolera con sede en Malasia no tendrá presencia en ningún escalón del Campeonato Mundial de Motociclismo, lo que a su vez lleva a suponer que el conocido Sprinta Racing estaría en vías de desaparecer. Esta inesperada deserción ha hecho que crezcan las especulaciones sobre la desvinculación de Petronas con respecto al deporte motor, lo que incluiría deshacer la sociedad que mantiene con Mercedes en la Fórmula 1.

Hasta ahora se tiene la certeza de que Petronas ha estado trabajando en la nueva generación de combustibles, así que su participación como proveedor parece fuera de toda duda. No obstante, la mayor incertidumbre recae en lo que respecta al patrocinio. Este año, el Grupo Daimler vendió la mayoría de las acciones de la escudería Mercedes, dejando de ser el accionista mayoritario, y en tal acuerdo fue la empresa Ineos la que recibió el mayor beneficio.

Por supuesto que el nivel de patrocinio entre la Fórmula 1 y la MotoGP no es similar porque en las dos ruedas la petrolera apoya a un equipo satélite mientras que junto a la escudería Mercedes la exposición y el impacto mediático ha sido muy superior porque los alemanes han dominado la era híbrida de forma contundente. Se cree entonces que, antes de analizar si se extiende el contrato con Mercedes, Petronas evaluará la perspectiva financiera y la deportiva puesto que afrontará un nuevo ciclo de la categoría.

Si bien es cierto que Petronas llegó a la Fórmula 1 en 1996 y desde entonces su presencia se ha mantenido, inclusive como patrocinador principal de Sauber, BMW-Sauber y Mercedes, el uso de combustibles fósiles viene en declive desde hace algunos años, de allí que las grandes petroleras estén cediendo espacios ante energías alternativas que cada día suman más adeptos, sin olvidar que Mercedes Benz será exclusivamente un fabricante de coches eléctricos en los próximos años.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...