ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lando Norris es el poleman de la sprint brasileña y se presenta enfrente de la autoritaria Red Bull

Destacable simulación de qualy a una vuelta, llamada Sprint Shootout, en el Autódromo José Carlos Pace. En medio de la igualdad estrechísima y con un coche ascendente, Lando Norris se apuntó el tiempo más rápido en las SQ2 y SQ3, obteniendo la pole para la carrera corta de esta tarde. Detrás tendrá a los dos Red Bull, con Max Verstappen y un hoy sí eficaz Sergio Pérez, con el resto del top 10 mezclados entre Mercedes, Ferrari y la brillante AlphaTauri.

Verstappen salió el primero a la SQ1 y marcó un destacable 1:11.888 con neumáticos medios, sin embargo batido de inmediato por Carlos Sainz, Norris y Lewis Hamilton. La sesión finalizó a falta de 33 segundos cuando Esteban Ocon tuvo un pequeño contravolante en la S de Senna y chocó con un Fernando Alonso que no acabó de apartarse de la línea rápida. El francés se fue al muro y quedó fuera junto a Lance Stroll, Guanyu Zhou, Alex Albon y Logan Sargeant.

Los comisarios repararon las barreras y la SQ2 empezó con 20 minutos de retraso. La mejora de la pista en la parte final vio el descenso de los registros y Norris (1:11.221) se llevó el mejor de todos por nueve milésimas sobre Pérez y 41 sobre Verstappen. Los AlphaTauri brillaron y ambos entraron en la SQ3, cayendo eliminados en la sesión intermedia la dupla de Haas, Pierre Gasly, Valtteri Bottas y un Alonso que no pudo salir tras los daños de la colisión con Ocon en la SQ1.

El único intento habitual de la corta SQ3 se produjo en la segunda mitad del entrenamiento, ya que nadie salió en los primeros cuatro minutos. Abrieron pista los McLaren y curiosamente ambos agruparon a todos los demás, con Oscar Piastri 10º y último y Norris primero. El inglés sacó 61 milésimas a Verstappen, Pérez y los Mercedes quedaron a dos décimas. Les siguieron un superlativo Yuki Tsunoda, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Sainz y Piastri.

Cargando...