Regresó la Fórmula 1 después del parón involuntario de abril y si bien el orden ha variado un poco, la acción en pista brilló por su ausencia en el sol de Miami. Lando Norris convirtió su pole en victoria en la carrera sprint, poseedor del mejor ritmo hasta la fecha. Oscar Piastri contribuyó al doblete de una renacida McLaren y Charles Leclerc completó el podio. Andrea Kimi Antonelli vivió una pesadilla desde el arranque y solo Esteban Ocon y Fernando Alonso ascendieron de forma significativa.
Todos los pilotos empezaban con neumáticos medios a excepción de los Cadillac con duros y los Aston Martin con blandos. Nico Hülkenberg no salió por un gran incendio en su Audi en la vuelta de salida hacia la parrilla y Arvid Lindblad tampocó partió por un problema técnico, así que la sprint quedaba con 20 coches. Antonelli salió mal de nuevo y fue superado por Piastri y Leclerc en los primeros metros, todos detrás de un Norris que comenzó bien al frente.
Apenas tardó la estabilidad en apoderarse de la parta alta, con Norris y Piastri distanciados entre ellos y vigilando que no se acercasen Leclerc, Antonelli, George Russell, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Russell adelantó a su compañero en la última horquilla pero eso solo sirvió para que los Mercedes quedasen más lejos de Leclerc. Verstappen y Hamilton peleaban a su vez por la sexta plaza y un sorpasso apurado del neerlandés en el que echó de la pista al Ferrari le hizo ceder la posición a su rival.
La poca variedad de posiciones también se hacía notar porque muchos equipos iban en fila: Pierre Gasly tenía el último punto en su mano y le seguían Franco Colapinto y el segundo Red Bull de Isack Hadjar. Gabriel Bortoleto rodaba en tierra de nadie con el único Audi en pista, después venían los Haas (con Ocon pasando a Oliver Bearman), los Williams (Alex Albon presionó a Carlos Sainz hasta que cambió su alerón delantero), Liam Lawson y los Cadillac y Aston Martin intercalados.
TWO BATTLES AT ONCE! 😮💨
Russell 🆚 Antonelli
Verstappen 🆚 Hamilton#F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/gDk8XXpcAO— Formula 1 (@F1) May 2, 2026
Leclerc alcanzó a Piastri a falta de cinco vueltas y presionó al australiano sin convencimiento, perdiendo incluso tiempo en dos salidas de pista. Hadjar pasó a Colapinto al límite en la curva 4 y ya no pudo avanzar más sin el premio de los puntos. Albon mostró cierto ritmo en solitario para cazar al pelotón de cola y Verstappen llegó a la trasera de Russell sin tiempo de poner en aprietos al piloto de Mercedes. Alonso acosó con blandos a los duros de Sergio Pérez en una diferencia de ritmo sustancial.
Norris ganó de forma sólida seguido de Piastri y Leclerc. Antonelli fue cuarto pero se llevó una sanción de cinco segundos por track limits, finalizando sexto tras Russell y Verstappen; Hamilton y Gasly se llevaron los últimos puntos. Hadjar, Colapinto y Bortoleto siguieron a continuación, después el grupo de Ocon, Bearman, Sainz y Lawson. Alonso pasó a Pérez en el último giro y Lance Stroll, Albon y Valtteri Bottas rellenaron la clasificación con los únicos abandonos de los que no partieron.
Lando Norris leads a McLaren 1-2 in Miami! 👏
The Sprint results are in, following a post-race penalty for Kimi Antonelli 📊⬇️#F1Sprint #MiamiGP @Gatorade pic.twitter.com/ks75t1eK5x
— Formula 1 (@F1) May 2, 2026





