ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lando Norris reconoce que seguir en McLaren sigue siendo su mejor opción para 2019

La Silly Season ha ido escalando en importancia desde hace una semana, precisamente el tiempo que ha pasado desde que Daniel Ricciardo anunciara su marcha a Renault Sport F1 Team como compañero de Nico Hülkenberg. Desde entonces, la escalada de nombres se ha precipitado y las opciones han aumentado, pasando de tener a tres equipos prácticamente cerrados, los tres que este año han conseguido victorias, a tener opciones de ver grandes cambios también entre los pilotos de la primera mitad de parrilla.

No sólo el movimiento del australiano ha sido clave en que la Silly Season haya cobrado repentinamente fuerza. También ha tenido gran importancia en ello el cambio en el mando de Ferrari por el desgraciado fallecimiento de Sergio Marchionne o la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll y el resto del grupo de inversión que tiene a su lado.

De esta forma nos encontramos a una Williams que se puede quedar sin gran parte de su presupuesto, una Toro Rosso que espera a la decisión del equipo matriz con Pierre Gasly, HAAS y Sauber que se frotan las manos ante la posibilidad de que Ferrari invierta en encontrarles un monoplaza a Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, el incierto futuro de Sainz Jr., McLaren con ‘dos asientos libres’, uno de los puestos en Force India ocupado previsiblemente por Lance Stroll y a HAAS buscando relevo para unos pilotos que no han terminado de reportar los resultados esperados para la fortaleza mostrada por el coche en esta primera mitad de año.

A todo ello debemos sumar que las jóvenes promesas han comenzado a apretar desde la Fórmula 2, especialmente con el formidable año que está realizando George Russell y la necesidad de Mercedes AMG F1 de decidir qué hacer con sus protegidos, tanto con el británico como con Esteban Ocon. En todo este juego de sillas musicales hay un nombre que ha perdido peso a pesar de que llegara incluso a estar relacionado con el reemplazo de Brendon Hartley en Toro Rosso: el de Lando Norris.

El de McLaren apuró hace unas semanas a su actual equipo al hablar sobre las posibilidades que tenía lejos de Woking para continuar su carrera, sin embargo, poco después apunto que la mejor opción para él sería la de seguir en McLaren, estableciendo en este caso un perfil bajo con apariciones en entrenamientos libres del viernes para ya optar a un asiento permanente de cara a 2020. A 12 puntos en la general de Russell, el rendimiento de Norris ha ido de más a menos y obviamente es consciente de que tendría que completar una gran recta final de temporada para poder superar a su rival.

Obviamente la opción que plantea Norris parece perfectamente compatible con la opción de que Fernando Alonso continúe una temporada más, en este caso preparando el que puede ser su relevo con la llegada de Norris y su incorporación a la rutina del equipo durante los fines de semana más allá del trabajo en el simulador.

Es muy difícil de decir. Especialmente en la situación en la que nos encontramos ahora sin que nadie sepa realmente lo que Fernando quiere hacer el próximo año. Obviamente, sería muy agradable estar en la Fórmula 1, pero al mismo tiempo, quedarse con McLaren, tal vez es mejor decir ‘Quiero estar haciendo estos FP1, tener más oportunidades para conducir en Fórmula 1’. Si hay una certeza de que podré tomar asiento en 2020, tal vez sea la mejor oportunidad y la mejor situación. Hasta que todos comiencen a tomar decisiones, realmente no sé qué decir.

Vía | Racer

Cargando...