Lawrence Stroll asume el control de Force India

 |  @X3Humberto  | 

Al parecer, el caso Force India ha llegado a feliz término ya que hace algunas horas se informó que los administradores del equipo aceptaron la oferta de un consorcio liderado por Lawrence Stroll y respaldado por los empresarios Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Cho. El jefe y representante de Force India, Otmar Szafnauer, se mostró complacido por la decisión ya que se han salvado unos 400 puestos de trabajo y la escudería volverá a operar con normalidad en lo que resta de temporada. Por supuesto que este movimiento acerca al piloto Lance Stroll al ahora equipo de su padre.

Se explicó que el administrador establecerá los plazos para honrar las deudas pendientes, incluyendo la que tienen con el piloto Sergio Pérez, y acordará las posibles transferencias de proveedores, sobre todo de Mercedes que se encarga del suministro de motores. Según se informó, el alcance de la decisión judicial es hacerse cargo del equipo que era propiedad de Vijay Mallya en sociedad con Orange India Holdings Sarl, pero no se mencionó nada acerca de algún acuerdo para mantener el nombre, para efectos de no presentarse a correr la próxima temporada como una nueva escudería.

Geoff Rowley, el administrador conjunto de este caso, manifestó que el conflicto se solucionó muy rápido en buena medida porque rápidamente muchos interesados se ofrecieron para rescatar al equipo de inmediato, devolverlo a una posición de solvencia, y culminar el campeonato. Añadió que los candidatos que ofertaron tenían impresionantes credenciales, de allí que tras un proceso sólido y transparente se seleccionó a la mejor oferta ya que los fondos están disponibles a partir de hoy.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestros pilotos competir sin problemas. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el potencial comercial que tiene Force India dentro de la Fórmula 1 tanto ahora como en el futuro. Nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestros tropiezos y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante. Me gustaría dar las gracias a Vijay [Mallya], al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitieron las circunstancias.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Oliver Rowland no pierde sus esperanzas de ingresar a la Fórmula 1

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • emjpshyco

    Menos mal. No es precisamente mi sueño que Stroll se eternice en la F1 con sus nulos credenciales pero lo imprescindible es no perder un equipo de la calidad de Force India. Dado que Mercedes seguirá en el ajo, doy ya por sentada la pareja Stroll-Ocon para el año que viene. Habrá que ver qué hace Pérez, ya que dudo que la pareja de pilotos sea otra de la que he dicho. ¿Williams? ¿Vuelta a Sauber? ¿Haas? ¿Red Bull (os lo imaginais)? ¿Vuelta a McLaren? Hay muchos pilotos de calidad libres y aún bastantes asientos en el aire, pinta interesante lo que queda de esta silly season, sobre todo gracias a Ricciardo.

    • Edgecrusher

      De verdad que lo de Ricciardo es la llave de todo junto con esto eh. Ahora hay que ver que pasa con el resto de los asientos libres, lo que se cae de maduro en mi opinion es que Sainz y Grosjean quedan afuera de la Formula 1 con estos 2 movimientos.

      Habra que ver si Leclerc pasa a Hass y que pasa con Williams, que para mi sigue Sirotkin, ya que sin Stroll y Martini van a tratar de sacarle hasta la ultima moneda al ruso, la pregunta es si venden al mejor postor el segundo asiento o si traen un piloto de calidad, Perez seria una buena opcion, eso si, que no se atrevan a deberle dinero no sea cosa que los haga ir a administracion a ellos tambien jajaja

      • emjpshyco

        Estoy de acuerdo, a Grosjean y a Sainz los veo más fuera cada día que pasa. Sobre todo al español. Va a tener que moverse rápido y con inteligencia si no quiere quedarse fuera, pero cada día que pasa se le pone la cosa más cuesta arriba.

        • Basauri

          A mí lo que me preocupa es que sin Sainz y sin Alonso, nos quedaremos sin ver la F1 en España. No son santo de mi devoción, pero si quiero seguir viendo carreras.

    • M.A.

      Mucho me temo que a Perez le cueste encontrar otro hueco si sale de F. India.
      Ir a RB sería magnífico, pero harto improbable.
      Y entre McLaren o Williams y quedarse fuera.... pues es casi lo mismo...
      No?

      • Folco

        Coincido.
        Para mi lo más probable es Williams (aunque signifique un ocaso sin pena ni gloria y desaparecer de la F1 inmerso en la mediocridad para un muy buen piloto), ya que con las dificultades económicas que afrontará (sin Martini y sin papá Stroll) no le vendría nada mal un piloto con sponsors (no estoy diciendo que checo sea un piloto de pago, pero los tiene).
        Queda la opción de Sauber (suponiendo que ascienda Leclerc a HAAS), pero Giovinazzi también viene empujando.

        • emjpshyco

          Hombre, en Sauber una pareja más qué interesante sería la de Leclerc y Pérez, pero tiene pinta de que Leclerc no seguirá con Sauber. La de Giovinazzi y Pérez estaría también muy bien, y creo que serían tontos en Sauber si no lo aprovechasen, ya que Pérez trae consigo como mínimo el mismo dinero de Ericsson pero un rendimiento infinitamente superior. Pero ya sabemos cómo son las cosas, y más con un Marcus con fuertes lazos con la directiva de Sauber.

          • Folco

            Claro que Checo rendiría mejor que Ericsson, pero como dices, parece que su lugar no está en duda para la gente de Sauber.

        • M.A.

          Las únicas opciones un poco atractivas para el Checo serían esas: Haas o Sauber.
          Y me atrevo a decir que posibles.
          Si sus sponsors son capaces de colocarlo en Williams, con un poco de esfuerzo podrían hacerlo en Haas.
          Y en Sauber lo ideal sería que entrara en lugar de Ericsonn. Lo mismo. Con un poco de ayuda$$$, y ahora que con Alfa el sueco "ya no es imprescindible"...
          Creo que ambos destinos serían mejor noticia que ver a Perez en Williams.

          • Basauri

            El tema no debería ser que Checo y Ocon llamarán a las puertas de Haas, sino lo contrario. Haas llamando a estos dos pilotos y retirando a "míster broncas" y a don "tengo problemas con los frenos". Estos dos con el potencial del Haas, llenarían las alforjas de puntos (dinero).

      • emjpshyco

        Hombre, alguna esperanza tengo en que Williams pueda recuperarse un poco, lo de McLaren tendrá que esperar más, me sorprendería que no fueran el farolillo rojo del próximo año. Al igual que Sainz, creo que necesita agarrarse a un clavo ardiendo para quedarse, porque una vez sales no entras de nuevo casi nunca. Sólo pueden contarlo unos pocos como Grosjean.

        • M.A.

          Yo deseo ver a Williams, y a McLaren, mejor de lo que están. Claro.
          Pero "esperanza"... no se. Poca. Por lo menos a corto plazo.
          A largo, si resisten, y con un buen plan tecnico y financiero, ya es otra cosa

    • Inohcna

      Lo de Red Bull es altamente improbable pero si se produjera podrían saltar chispas pronto entre dos pilotos como Pérez y Max

  • Folco

    Se salvó Force India.
    El próximo salvataje deberá ser el de Williams, que sin Martini ni papá Stroll seguirán en caída libre.

  • emjpshyco

    PD: jódete Claire Williams.

  • Glemt

    Lo bueno: Se salva el equipo por un buen tiempo mas
    Lo malo: Stroll en el equipo del padre, imaginen las posibilidades...

    • F1-Sturmer

      Con tal que salga de Williams.

    • ikki Power

      Para ser vencido constantemente por un compañero de equipo, da igual en que coche esté xD

  • Ferran Pistola

    Le compró Prema y la F3 europea, después un asiento en Williams, y ahora un equipo de F1. En breve comprará la F1 y su hijo campeón

  • Leon

    Peor es nada. Ojala entienda que un equipo de competición es un poso sin fondo donde para tener una posibilidad de ganar algo primero hay que gastar mucho. Me preocupa pensar que sea solo una forma de tener contento al hijo y no ponga los millones necesarios. Por sus declaraciones en el pasado parece no saber delegar del todo. El equipo necesita dólares no intromisiones.

  • jorge chavira

    si ocon se queda en force india esta destinado a ser segundon si alguna vez llega a ascender a mercedes al igual que bottas (si es que lo retiran de mercedes lo cual dudo pues esta cumpliendo su labor), a mercedes le quedan 2 años de dominio a lo mucho si es que ferrari no mejora el año proximo, las opciones reales de checo a mi vista son hass y por que no toro rosso o red bull, recuerden que el tiene muy buena gestion y conocimiento del auto y serviria mucho para desarrollar el motor junto con hartley o max y creo que esta seria su funcion y no esta tan enfocada en competir como tal, quedarse en force india no lo recomiendo pues aunque esta un poco encima de ocon tristemente tendria que ser la niñera de stroll y tal vez en varias carreras tendra que dejar que lo supere el patron para poder mantener el trabajo asi que la mejor de las suertes a checo que lo veo con traje gris o azul el proximo año

  • Adismo

    Desde el punto de vista financiero Don Stroll se quedo con una excelente oferta, no por nada brincaron por comprar force india!