ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Larry ten Voorde es el nuevo campeón e historia de redención de la Porsche Supercup

Aunque la corta duración de la Porsche Supercup en 2020 ha visto un campeonato siempre dispuesto a dar giros de guion completado en el menor tiempo y expresión posible, no ha faltado casi ninguna ronda ni ingrediente a la olla presión internacional propiciada por la marca de Stuttgart desde 1993. Larry ten Voorde y Dylan Pereira han protagonizado el duelo del Benelux por la herencia del tricampéon Michael Ammermüller, en un certamen que ya se había mostrado muy parejo en las seis primeras citas y decidió su campeón al final de la gira europea habitual de la F1.

La penúltima ronda tuvo lugar en Spa-Francorchamps, escenario mítico en el que los pilotos punteros volvieron a brillar. Ayhancan Güven controló el evento de camino a su segunda victoria en tres carreras, liándola Jaxon Evans en las últimas dos vueltas con problemas de frenos para perder el podio con Pereira y Florian Latorre. Ten Voorde flojeó en la qualy y tuvo que defenderse de su compatriota Jaap van Lagen, finalizando quinto y siendo adelantado por Pereira al frente de la clasificación. Güven tenía una pequeña opción por puntos pero el duelo realista por el cetro estaba entre el luxemburgués y el holandés.

Sin posibilidad de cita doble al no poder ir a América por primera vez desde 2013, cuatro puntos separaban a Pereira y Ten Voorde en el capítulo final de Monza sin misterio numérico: a Ten Voorde le bastaba con ganar, necesitando Pereira quedar justo por detrás de su rival siempre y cuando éste no venciese. Philipp Sager y Hugo Nerman sufrieron dos accidentes solitarios, un par de Safety Cars cortos que no alteraron el orden de carrera. Ten Voorde hizo la pole position y se llevó la carrera y el título, completando el podio Latorre y un sobresaliente Leon Köhler que superó a un impotente Pereira que le había pasado en la salida.

Ten Voorde supone así una historia de superación tras rechazar al sueño de los monoplazas y apuntarse como instructor de la escuela de Zandvoort antes de meterse en el mundo Porsche, de dónde no debería salir gracias a este título y a su buen hacer en el WEC. Está por ver si el neerlandés querrá defender su corona en 2021, año en que Pereira, Güven y Latorre deberían ser los principales candidatos. Quien sabe si Ammermüller decide volver (tenía intención de seguir en 2020 pero los daños económicos de la pandemia le obligaron a elegir el ADAC GT Masters) o si otros juniors de Porsche además de Evans entran de lleno en la telonera extraña de la F1.

Cargando...