ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Porsche Supercup, el igualado campeonato al que la pandemia no ha afectado

En este 2020 tan cambiado para el automovilismo, algunos han buscado mantener las apariencias bajo el mantra de la sencillez. La Porsche Supercup es la telonera silenciosa de la Fórmula 1 y sus vacíos Grandes Premios han visto pocas reducciones en la parrilla de la copa monomarca. Sin el tricampeón Michael Ammermüller y el veloz Julien Andlauer y con la ausencia de México como prueba no europea, la acción se ha centrado en el duelo entre los Lechner de Jaxon Evans y Dylan Pereira, el Elite GP de Larry ten Voorde y el martinet by Alméras de Ayhancan Güven, estos dos últimos en busca de ser los primeros no-Lechner campeones desde Philipp Eng en 2015.

Todo empezó en el Red Bull Ring, mismo escenario de la doble cita inicial de la F1. Evans encabezó el doblete de Lechner en la primera carrera junto a Pereira, seguidos de cerca por el enésimo ejemplo de piloto de monoplazas que se va a los GT en Leon Köhler. Ten Voorde pasó a Latorre y Simmenauer en un atrevido 3-wide para ser cuarto y Güven cayó penalizado de 4º a 8º por track limits. El turco salió desde la pole position en la ronda del GP de Estiria pero Pereira le atacó y superó por la hierba de la recta trasera, venciendo a Güven, Ten Voorde y Köhler.

La siguiente cita tuvo lugar en Hungría bajo un amenazante cielo que no determinó la aparición de la lluvia pero sí del primer coche de seguridad de la temporada, cortesía de un accidente del gentleman driver austriaco Philipp Sager. Pereira se impuso a un rebelde Güven que le hizo cosquillas y el luxemburgués tomó una pequeña distancia al frente del certamen, gracias a la pelea trasera de Ten Voorde con Marvin Klein y sobre todo al choque entre Evans y Jaap van Lagen, que acabó con abandono para el holandés y drive-through para el neozelandés, último.

Sin embargo Pereira no triunfó en las dos rondas de Silverstone, siendo sexto y tercero en tierras inglesas. Ten Voorde venció con autoridad la primera prueba gracias al tapón de su compañero Max van Splunteren a Evans, Florian Latorre, Van Lagen, Pereira, Klein, Köhler y Güven. Daan van Kuijk se llevó por delante a Jordan Love en la telonera del GP del 70º Aniversario y Güven se redimió en la resalida, conteniendo a Ten Voorde y a un agresivo Pereira para obtener una victoria esencial que le mantenía como outsider en la lucha por un título del que Evans se descolgaba.

Ya se habían disputado cinco de los ocho eventos previstos y el sexto tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dónde Evans rebasó al poleman Ten Voorde mientras Van Kuijk chocaba en la salida con el calado Jean-Baptiste Simmenauer. La carrera se paró con bandera roja y se dio una nueva salida a nueve vueltas, devoviéndole Ten Voorde el favor a Evans al pasarle en la segunda salida. Las posiciones no cambiaron en la parte alta y el piloto de GP Elite se impuso a Evans, que no dejó pasar a Pereira en una importante pelea por puntos.

Quedan 50 puntos en juego y Ten Voorde es el nuevo líder de la categoría (118 puntos) después de ganar en Barcelona, con solo cuatro de ventaja sobre Pereira (114). Güven (88) y Evans (82) están lejos pero son los únicos que pueden seguir el ritmo del dúo de cabeza e incluso podrían ser jueces y aprovechar algún error. Les siguen Latorre, Van Splunteren, Köhler y Simmenauer, un grupo variado a decidir muchos problemas y futuros inmediatos en las dos últimas carreras, que acompañarán a la gira europea de la Fórmula 1 en Spa y Monza.

Cargando...