ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las W Series deciden experimentar con una carrera adicional no puntuable

Desde el mismo momento en el que se dio a conocer el calendario de las W Series una de las críticas más habituales ha sido su corta duración. Sólo seis carreras de mayo a agosto con actividad también bastante reducida los fines de semana: dos sesiones de libres, clasificación y carrera. Lógicamente en un certamen que presume de no costar un euro a sus participantes, todo iba encaminado a reducir costes, pero mediado el campeonato su dirección parece haberse dado cuenta de que quizá se habían comedido demasiado. En Assen veremos una carrera extra no puntuable el domingo.

El objetivo de esa cita será doble. 19 y 20 de julio las W Series seguirán su formato habitual como categoría telonera del DTM. Pero el 21 de julio se disputará una manga extra en la que no sólo se evaluará cómo funciona una segunda carrera por fin de semana sino que también quieren comprobar en pista el efecto de una inversión total de parrilla.

En un campeonato con disparidad de nivel y donde tampoco se ha visto muchísima acción en pista, más allá de algún bonito duelo puntual, la inversión total de parrilla puede ser una opción muy interesante para ver a Jamie Chadwick, entre otras, al ataque en lugar de usar una calculadora que muy probablemente determinará la segunda mitad de la temporada dada la ventaja que tiene la británica al frente del campeonato.

Foto | W Series

Cargando...