ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton no cree que Mercedes pueda batir a Ferrari en México

La Fórmula 1 llega este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez de México, para disputar la decimoctava carrera del año. Lewis Hamilton se muestra poco optimista para esta prueba, y piensa que será muy difícil poder batir a Ferrari en este trazado. En un fin de semana que puede ser histórico para el británico, ya que puede proclamarse hexacampeón del mundo de F1, las dos largas rectas del circuito mexicano pueden interponerse en su camino.

Creo que México es generalmente nuestra peor carrera este año por el concepto de coche que tenemos, va a ser un fin de semana muy duro para nosotros. Las últimas carreras han sido bastante complicadas, aunque hayamos ganado el título aquí. Espero que tengamos un mejor fin de semana, pero creo que será muy difícil batir a los Ferrari con las largas rectas. No tenemos esperanza con alcanzarlos en las rectas, eso está claro. El resto de equipos está corriendo también mucho en recta, McLaren, Red Bull… Va a ser complicado.

Aun así, Hamilton tiene su primera bola de partido en el Hermanos Rodríguez para ganar el campeonato. Para ello, tendrá que ganar y que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sea cuarto. En caso de que el británico haga también la vuelta rápida, el finés tendría que ser segundo si quiere evitar el título. En el caso de que Hamilton sea segundo, Bottas tendría que ser séptimo o peor, mientras que si es tercero, Bottas tendría que ser noveno o peor. Aún así, Lewis se muestra cauto en cuanto a sus opciones.

Valtteri ha pilotado muy bien durante todo el año, ha hecho un gran trabajo y lo continuará haciendo en las próximas carreras. Se ha mostrado muy sólido, seguimos en la lucha, y continuará. No creo que el título llegue en México, tocará seguir luchando en las próximas carreras.

Con la opción de superar a Fangio en títulos siendo factible este fin de semana, y con los Ferrari como principales favoritos, Hamilton se enfrenta a una de las carreras más complicadas de la temporada.

 

Cargando...