ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lexus espera que el GR GT3 Concept sea el sucesor del RC F en la IMSA

Según David Wilson, responsable de desarrollo de Toyota Gazoo Racing, es muy probable que el GR GT3 Concept sea la base para diseñar el sucesor del Lexus RC F GT3 que hace vida en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. El nuevo prototipo presentado por Toyota el mes pasado en Tokio no tiene filiación alguna con un coche de producción actual, sin embargo, el fabricante japonés requiere de un coche GT3 para los próximos años si pretende continuar en las mejores competiciones, incluyendo las de resistencia en los Estados Unidos donde cuenta con una solida base de seguidores.

Explicó Wilson que el Lexus RC F va para su sexto año en la IMSA y aunque esté homologado por la FIA hasta el 2026, es evidente que su ciclo de vida útil está llegando a su final, sobre todo si se considera que la competencia está actualizada. Si bien Lexus es filial de Toyota, todavía no existe la certeza de que el nuevo coche tenga la insignia Lexus puesto que también el GR GT3 Concept podría ser una versión del Supra GT500. La disyuntiva se produce porque Honda tiene su NSX GT3 compitiendo en Estados Unidos representando a Acura y desde Toyota podrían imitar tal estrategia comercial.

Para Wilson, el nuevo coche de Lexus debe ser concebido para competir puesto que el RC F no es un GT3, aunque se comporte como tal y sea muy competitivo, sino que fue rediseñado de prisa a partir de una versión comercial. El trabajo realizado en Estados Unidos sorprendió gratamente a la sede general de Japón puesto que los ejecutivos no imaginaron que el coche modificado resultara tan exitoso. La credibilidad y el respeto que se ganó Lexus con el equipo Vasser Sullivan llamó la atención de Toyota y de allí el interés de involucrar a la filial estadounidense en un programa GT3 global.

En palabras de David Wilson:

Lo que puedo asegurarles es que lo que provenga de ese concepto esperamos que tenga una L en la parte delantera y en la parte posterior. Es una propuesta de Gazoo Racing y en la conversación para crear nuestro coche participan TRD, Lexus y Toyota. No puedo decir con certeza que va a ser un Lexus, pero estoy bastante seguro de que habrá un sucesor para nuestro RC F.

Vía | Sportscar365

Cargando...