ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lola y Yamaha unen sus fuerzas en la Fórmula E

Aprovechando que la Fórmula E está en Japón se anunció el compromiso de Nissan a largo plazo con la categoría eléctrica y además, a través de una conferencia de prensa realizada en Tokio, Yamaha confirmó que se unirá a Lola para también ingresar a la parrilla, lo que representa el retorno de ambas empresas al deporte motor internacional. En esta sociedad, Lola se encargará de fabricar el software en tanto Yamaha será responsable del motor eléctrico y la tecnología, siendo así, el próximo paso es buscar un equipo y muchos rumores apuntan hacia ABT Cupra.

Será la primera ocasión que Lola, tras ser adquirida por Till Bechtolsheimer, regrese a la competición, mientras Yamaha, en lo que respecta a las cuatro ruedas, reaparecerá tras anunciar su salida de la Fórmula 1 al término de la temporada de 1997, para entonces proveedor de Arrows. Mark Preston, con experiencia en Fórmula 1 y Fórmula E, asumirá las riendas del proyecto y se espera que a partir de esta entrada a la categoría eléctrica se originen nuevos proyectos tales como competir en las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

Explicó Preston que Lola trabaja en programas que contemplan electrificación, hidrógeno y combustibles renovables, todo con miras a una mayor proyección en las carreras. Aclaró que Lola no es un fabricante como tal y por ello, cuando se están planteando competir en categorías coches deportivos, deben analizar los pasos a seguir porque no pueden construir un chasis LMDh ni tampoco un prototipo LMH si no son capaces de cumplir con las exigencias para que tal coche sea homologado.

En palabras de Heiji Maruyama, director ejecutivo de Yamaha Motor Company:

Yamaha está acelerando la investigación y el desarrollo de diversas tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad. Como socio técnico, esperamos adquirir tecnologías de gestión de energía más avanzadas a través de la Fórmula E. También compartimos la nueva filosofía de Lola de deportes de motor sostenibles y estamos muy contentos y honrados de formar esta asociación con ellos.

Vía Fórmula E

Cargando...