ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nissan, primero en confirmar su presencia en la Gen4 de la Fórmula E

El Campeonato del Mundo de Fórmula E llega este fin de semana por primera vez a Tokio. La capital nipona acoge el quinto evento de la temporada después del inaugural disputado en México, las dos citas en Ad Diriyah y la de Sao Paulo, con ese intenso final. Ante este hito en las series de monoplazas eléctricos, muchas formaciones han buscado celebrar la llegada a Japón con algún elemento especial, como pueden haber sido las decoraciones específicas que emplea aquí por ejemplo Porsche, sin embargo, Nissan ha querido que sea incluso un fin de semana más importante.

La marca japonesa anunció tras la temporada 2022-23 que se mudaba de sus instalaciones en el Circuito de La Sarthe a unas nuevas, mucho más cercanas al cuartel general de Nissan Europa en París. El equipo, que ya había absorbido por completo a e.dams, quería seguir creciendo, lo que significaba a su vez varias incorporaciones en el organigrama, especialmente en puestos técnicos llegados desde otras estructuras rivales.

Ahora, con la fuerza para seguir peleando, Nissan se ha confirmado como el primer fabricante que se ha comprometido con las futuras normas del Gen4 (debería debutar en la 2026-27), el que debe ser el siguiente paso para el Mundial de Fórmula E después de un presente con el Gen3 que no está avanzando todo lo rápido como debería a la espera de la introducción de la evolución de los monoplazas y habiendo retrasado por el momento sin fecha fija de debut la recarga rápida, la que iba a ser elemento estratégico importante ya desde la pasada campaña.

A pesar de estos vaivenes, Nissan considera clave el campeonato de eléctricos en su actual estrategia corporativa, la misma que anunció el lanzamiento de hasta 30 nuevos automóviles de producción de aquí a 2026, de los cuales, 16 serán eléctricos. Con cada vez menos opciones para competir en vehículos que no tengan un motor térmico, Nissan firma un acuerdo con la Fórmula E para seguir ligada a la serie al menos hasta 20230.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra participación en la Fórmula E hasta 2030. Además de brindar emoción y un espectáculo en la pista a nuestros fanáticos, nuestra participación en la serie hará una contribución significativa a nuestros objetivos de electrificación establecidos en nuestros planes Ambition 2030. Los avances tecnológicos que logremos en la pista brindarán grandes conocimientos para el desarrollo de nuestros productos futuros. Estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla el futuro de las carreras eléctricas y de seguir trabajando por un mundo sostenible para todos – Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan Motor Corporation

El anuncio de Nissan ha seguido a la confirmación de que otro de los grandes actores de la industria automotriz nipona, Yamaha, ha anunciado que estará presente en el campeonato a partir de la undécima temporada, firmando una asociación técnica con el resucitado fabricante Lola Cars.

Cargando...