ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lola apunta a la Fórmula E para volver a la competición

Till Bechtolsheimer, actual propietario de los derechos de Lola Cars, registró el nombre de la compañía como fabricante en la Fórmula E, por tal razón recibirá un monoplaza Gen3 de prueba para que inicie su agenda de preparación. Se espera que el retorno a la competición de Lola se produzca como proveedor de sistemas de propulsión puesto que la licencia para fabricar chasis pertenece a Spark. Aunque la Fórmula E todavía dispone de un lugar en la parrilla tras el retiro de Audi, se cree que Lola se asocie a un equipo ya establecido como ERT Formula E Team, Maserati MSG Racing o ABT Cupra Formula E Team.

Por supuesto que esta Lola nada tiene que ver con la empresa original creada por Eric Broadley en 1958 que construyó chasis ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, la CART, Fórmula 3, Fórmula Nippon, F3000 y coches deportivos como el Nissan Grupo C y la línea Lola T70. También intentó permanecer en la Fórmula 1 pero allí no resultaron exitosas sus propuestas, siendo el nombre Lola asociado por lo regular con el proyecto fallido avalado por Master Card. Aquella Lola desapareció y la actual está muy lejos de crear un programa para fabricar coches o monoplazas para clientes, orientándose a la búsqueda de equipos y constructores como socios en sus proyectos que involucren energía alternativa.

Según la publicación The Race, Bechtolsheimer cuenta con Mark Preston y Keith Smout, ambos procedentes de Techeetah, para encabezar su iniciativa en la Fórmula E a la que también se unirán Mark Tatham, ex ingeniero de McLaren y de Williams, Mark Tatham, además de Michael Wilson, ex ingeniero de HWA y de Mercedes Benz. Esta representación de Lola ha participado en las reuniones del grupo de trabajo de la Fórmula E donde Bechtolsheimer ha aprovechado la ocasión para dialogar con varios propietarios de equipos sobre lo que está dispuesto a ofrecer.

En palabras de Till Bechtolsheimer:

El deporte del motor desempeña un papel importante en la innovación y la prueba de nuevas soluciones. A través de Lola esperamos desarrollar y proporcionar inversiones para algunas de estas soluciones.

Vía The Race

Cargando...