ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Season 10 de la Fórmula E comienza esta semana, la más importante para Nissan

Puede que no lo parezca por la falta de novedades, pero esta semana que comienza en lunes 23 de octubre es una de las más importantes de la próxima temporada de la Fórmula E, la que marca el décimo aniversario de las series eléctricas y que supondrá una vez más una campaña completa para el descubrimiento de un campeonato que año tras año nos sorprende. Aunque era la de 2022-23 la que en principio nos iba a deparar la llegada del nuevo elemento denominado Attack Charge, finalmente habrá que esperar hasta 2024 para verlo aplicado finalmente de carrera.

Estos días se celebra en el Circuito Ricardo Tormo la ya habitual sesión de pretemporada y con ella se espera que se pongan a prueba las novedades a través de dos simulaciones, pero que también haya lugar para que los equipos pongan a prueba a sus pilotos Rookies. Entre ellos, Nissan estará presente con sus dos pilotos titulares, Sacha Fenestraz y Oliver Rowland, pero contará con la novedad de que junto a ellos se encuentra el piloto de la Academia Alpine, Victor Martins, además de Luca Ghiotto.

Precisamente el equipo Nissan partirá ya como uno de los principales favoritos después del regreso del piloto británico, así como la continuidad del piloto franco-argentino, el cual ya realizó una sólida temporada de debut. Con todo ello el equipo ha seguido dando pasos adelante no sólo en cuanto a pilotos, sino también en la contratación de nuevos recursos humanos entre los que se encontraban los fichajes de Theophile Gouzin y de la ingeniera española Cristina Mañas, proveniente de Jaguar.

Quedaba una última pieza del rompecabezas. Nissan decidió desconectarse por completo de su pasado y por ello, en un Stage de celebración realizado en las instalaciones del Circuito de Le Mans, el equipo de Fórmula E, con Tommaso Volpe a la cabeza, decidió decir adiós a las instalaciones que pertenecían al equipo e.Dams. Con ello, el equipo pasa ahora a mudarse a las afueras de París, algo que también sigue el ejemplo de Nissan Europa SAS, que también tiene localizada su sede, aunque no compartirán techo ambos equipos de trabajo.

Con todos estos cambios el equipo es consciente de la presión que siempre conlleva representar el nombre de Nissan de forma oficial en un Campeonato del Mundo, sin embargo, han querido marcarse objetivos escalables antes que muy ambiciosos, tratando de dar continuidad a la pole y el podio que lograron cosechar este mismo año a finales de temporada en el ePrix de Roma.

El añadido de que este año se correrá por primera vez en Tokio dentro de las series y que además se celebran los 85 años de vida de Nissan, parece evidente que esos siguientes pasos que se marca la estructura con Volpe a la cabeza es la de sumar su primera victoria y tratar de pelear ya por el título en 2025. El ver a Andretti coronarse esta campaña con Jake Dennis debería ser la demostración completa de que haciendo las cosas bien se puede alcanzar sobradamente el objetivo.

Todos estamos deseando llegar a Valencia y ver nuestros coches en la pista de nuevo. Nuestro objetivo para las pruebas es finalizar la incorporación de algunos nuevos miembros del equipo y continuar nuestra preparación para el inicio de la temporada. Hemos tenido algunos cambios internamente, sobre todo el regreso de Oliver. ¡Se ha adaptado muy bien, es como si nunca hubiera estado fuera! Él y Sacha ya han hecho una muy buena asociación, compartiendo datos. e intercambiando ideas. Hemos estado trabajando para hacer nuestros procesos más eficientes, queremos mejorar en cada área para ayudarnos a desarrollarnos como unidad. También tenemos algunos elementos de rendimiento para probar en Valencia, y buscaremos fortalecer la «Confianza y espíritu del equipo para llegar a México con una mentalidad positiva – Tommaso Volpe

Galería de imágenes – Temporada 10 Fórmula E (Nissan)

Cargando...