ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los equipos piden poner fin al modo fiesta de Mercedes AMG F1

La nueva temporada ha vuelto a confirmar que Mercedes está un paso adelante en clasificación. Gran parte de esta ventaja que tiene el equipo de Brackley se debe a un mapa que tiene para momentos puntuales, cómo las QP, que les permite tener una superioridad respecto al resto de monoplazas de varias décimas.

El malestar respecto a esta situación del equipo alemán no le gusta a gran parte del paddock. Cristian Horner, director de Red Bull, ha afirmado a Autosport que este hecho perjudica al resto de equipos, puesto que están compitiendo en unas claras condiciones de inferioridad. Por ello, considera que deberían de cambiar las normas respecto a los mapas motor que tienen cada monoplaza.

Igual que tenemos el parque cerrado cuando los autos salen para la calificación, tal vez los modos del motor deberían ser los mismos desde el primer momento en que sales del garaje hasta el final del Gran Premio.

En la misma línea se ha mostrado el asesor del equipo de la bebida energética. En este caso considera que se ha llegado a un punto en el que la superioridad en ciertos instantes de Mercedes es algo que se ha hablado en alguna que otra reunión con los equipos que forman la parrilla de Fórmula 1.

Helmut Marko, en unas declaraciones a Bild, ha destacado que se ha llegado un punto en el que Mercedes se ha saltado algunas normas que establecieron desde la FIA respecto a la diferencia que debe haber entre los constructores. De este modo, el asesor solicita a la organización que pongan fin a este dominio del equipo de las flechas de plata.

 Necesitamos igualdad en las unidades de potencia, algo que siempre se prometió, estos motores tienen una diferencia entre ellos de más del 3%, entonces la FIA tiene que actuar ahora.

En cambio, Sebastian Vettel considera que no hay gran cambio respecto al empleo de dicho mapa  de motor por parte de Lewis Hamilton, puesto que siguieron una tendencia habitual que han utilizado durante varios años. De este modo, el alemán destaca que el británico siguió actuando de un modo normal en la sesión de clasificación.

No en vano, ha reconocido que está seguro que ese mapa de motor lo han utilizado en la Q3, pero que no da una ventaja tan grande de la que están hablando. Cabe destacar que en su vuelta rápida cometió un pequeño error que le impidió poder rodar en los cronos que él deseaba.

(Hamilton) no hizo nada especial, no más de lo que hizo el año pasado, probablemente un poco menos por su parte. Creo que sí lo utilizaron en la Q3, pero no (les da una ventaja de) siete décimas.

Vía | Autosport.com

Cargando...