ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los neumáticos de 2020 están homologados y serán los que se utilizarán, por ahora

No ha quedado ningún piloto demasiado contento con la segunda toma de contacto que han tenido con los neumáticos para la temporada 2020. Tanto es así, que Pirelli ya no ha dejado ninguna duda en que, si la sensación de equipos y pilotos es la de que será mejor continuar con las gomas de 2019, ellos no pondrán ninguna traba. El corte será el de si 7 de los 10 equipos consideran que es mejor mantenerse con la especificación actual. En ese punto, no se estrenarán los compuestos de 2020.

Por el momento la FIA ya ha homologado los neumáticos de 2020, por lo que, si no se cumplen estos números, la decisión será la de seguir adelante con las ruedas de nuevo cuño. De no ser así, desde Pirelli no se muestran en absoluto preocupados: “No tenemos preocupaciones porque el producto 2019 es muy bueno. Tuvimos una temporada emocionante con mucha acción y buenas carreras, así que no me preocupa quedarme en el 2019”.

Debido a que algunos encontraron una mejora en algunas características del neumático o algunos compuestos, pero no una mejora en otras características, o en algunos casos los neumáticos nuevos no funcionan al nivel esperado. Por eso no será muy fácil entender el rendimiento real de los neumáticos. Si el 70% de los equipos deciden quedarse con el neumático 2019, los neumáticos del próximo año serán los del 2019 – Mario Isola

La decisión debería llegar antes del lunes 9 de diciembre, lo que deja apenas cuatro días para que las distintas partes den su opinión y los equipos de desarrollo puedan empezar a trabajar con unos datos en dar los últimos retoques a los monoplazas de 2020:

En ese caso, lo que es importante para nosotros, para Pirelli, es entender por qué tuvimos un resultado diferente durante nuestro neumático pruebas de desarrollo en comparación con la prueba final. Por eso es importante mejorar nuestro proceso y nuestros sistemas para el futuro. El objetivo no es tener un neumático que sea más rápido o con el pico de adherencia más alto, sino tener un neumático con más consistencia, menos sobrecalentamiento y un rango de trabajo más amplio de los compuestos.

Extracto del comunicado de Pirelli posterior a los test: 

​“Hemos completado dos días de tests con los neumáticos de 2020, con temperaturas más representativas de la temporada de Fórmula 1. Lo más importante era dar a los equipos la oportunidad de poder comparar los neumáticos de 2020 con los actuales de 2019. Aunque el programa de tests de cada equipo era individual, como de costumbre, los pilotos ya tienen una buena impresión subjetiva y la próxima tarea es establecer una correlación entre dicha impresión y los datos objetivos recopilados. Durante el primer día, vimos tandas más cortas, mientras que durante el segundo día los equipos se centraron en hacer tandas más largas. Hemos observado algunas mejoras, especialmente con el neumático C5, el más blando, pero eso no siempre ha sido el caso con los neumáticos del centro de la gama. Por supuesto, para tener una visión completa, analizaremos todos los datos con detalle en los próximos días, sobre todo los datos de las tandas largas, que son especialmente pertinentes. Teniendo en cuenta la evolución prevista de los coches para la próxima temporada, seguimos creyendo que la construcción del neumático 2020 sigue siendo la mejor solución, pero, por supuesto, estamos abiertos a seguir trabajando con los neumáticos de 2019 si esto es lo que la mayoría de los equipos desean”.

Cargando...