ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos de Fórmula E podrán cargar hasta en cinco ocasiones por carrera el 'Attack Mode'

Si miramos el calendario nos daremos cuenta de que tan solo resta un mes para el inicio de la quinta temporada de la Fórmula E. El campeonato de monoplaza eléctricos estrena prácticamente todo; coches, baterías, pilotos, formatos de carrera, reglamentos e incluso el interés de cada vez más pilotos de categorías inferiores. El último en unirse ha sido Antonio Fuoco, el cual se suma al equipo estadounidense Dragon para hacer las labores de pilotos de pruebas y reserva de una formación que cuenta entre sus filas a los ya confirmados Pechito López y Maximilian Guenther. Además, las pilotos féminas que han estado en más de una ocasión relacionadas con la Fórmula 1, entre ellas Beitske Visser o Tatiana Calderón han sido relacionadas durante los últimos días con las series, en ambos casos con grandes posibilidades de probar los Gen2 en próximas fechas.

Mientras esperamos la cuenta final para el inicio de la temporada, se siguen desvelando detalles acerca de cómo será ‘Attack Mode’ que permitirá a los pilotos tener el máximo de potencia disponible durante la carrera. Concretamente ha sido e-racing365 la que ha informado que los pilotos tendrán hasta cinco oportunidades para “armar” dicho modo, algo que deberán por medio de un botón entre uno y cinco segundos antes de entrar en lo que se ha denominado como ‘zona de activación’.

El sistema detectará que el piloto que ha activado dicho modo ha traspasado la sección indicada a través de los dos transpondedores situados en el monoplaza, algo que les permitirá contar con 25 kW extra de potencia (de 200 a 225 kW) durante unos segundos, cifras que todavía deben ser especificadas en la reglamentación deportiva. Cuando el coche se encuentre circulando a su máximo de potencia se verá reflejado en el arco de luces LED que se ha situado sobre el Halo de cada uno de los coches. Se espera que no haya un tiempo mínimo entre usos, por lo que un piloto puede lanzar sus cinco oportunidades de ataque de forma consecutiva en forma prácticamente de combo definitivo que también puede servir para defenderse.

Tal y como sucedió en la Fórmula 1 con el sistema DRS, los responsables de la Fórmula E y la FIA deberán de seguir perfilando los numerosos detalles y escenarios que pueden encontrarse durante una carrera. Se espera que equipos, pilotos y organización discutan estos detalles como puede ser el uso del ‘Attack Mode’ en el relanzamiento de una carrera tras Safety Car o qué ocurrirá si procedes a la activación antes de la salida del mismo o de la aparición de una situación de Bandera Amarilla.

Vía | e-racing365

Cargando...