ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los responsables de Silverstone podrían rescindir su contrato con la Fórmula 1

Primero fue el Gran Premio de Malasia la que se quedó sin opción de continuar en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y ahora es una de las clásicas la que puede caer. Al menos eso es lo que aseguran desde Gran Bretaña, donde aseguran que la carrera de casa podría estar muy pronto fuera del Gran Circo. Todo ello a sólo unas semanas para que lleguemos al Circuito de Silverstone y con la batalla (nunca mejor dicho) entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en todo lo alto.

Según las informaciones del Daily Mail los responsables del circuito ya estarían negociando con Liberty Media la posibilidad de ejecutar una de las cláusulas de su contrato para rescindir unilateralmente el contrato a finales de este mismo año. La estrategia no deja de ser arriesgada. Los jefes de la pista se arrepienten ahora del contrato a largo plazo firmado con Bernie Ecclestone (firmado en 2010), el cual aseguraba la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone hasta 2027. Sin embargo, el canon a los propietarios crecía cada año a razón de un 5%, empezando por 12 millones de libras esterlinas y terminando en 2027, costándoles 26 millones de libras.

Ahora estas cifras empiezan a hacerse cuesta arriba para la pista británica, por lo que el propósito de los responsables y del BRDC es el de rescindir el contrato y volver a negociar uno nuevo con Chase Carey y el resto del equipo Liberty Media. Sin embargo, estos mismos parecen no estar dispuestos a bajar la previsión de presupuesto con miedo a que el resto de Grandes Premios se levanten en pie de guerra y exijan las mismas condiciones. La confirmación de esta decisión debe llegar en la previa de la edición de este año. ¿Una Fórmula 1 sin Gran Premio de Gran Bretaña? A día de hoy no parece descabellada la idea.
Vía | Daily Mail

Cargando...