ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

LT4 Cup: el Europeo de Camiones se dota de una categoría telonera

La temporada 2018 del Campeonato de Europa de Camiones llegó a su fin este pasado fin de semana. Una vez más ocurrió en el circuito de El Jarama, proclamándose campeón Jochen Hahn (ya tenía el título en el bolsillo desde la cita anterior en Le Mans) y alcanzando el tercer puesto Antonio Albacete pese a los apuros con los que salió adelante su equipo, compartido con Luis Recuenco. Sin embargo el fin de fiesta del ETRC sirvió también a modo de adelanto del futuro de la disciplina.

Además de desvelar el calendario 2019, cuya temporada volverá a cerrarse en nuestro país, el promotor del Europeo de Camiones dio a conocer su intención de crear una nueva categoría telonera para la displina, denominada LT4 Cup. Actualmente las carreras de camiones no disponen de una escalera de acceso propia, viniendo sus pilotos tanto del mundo de los turismos como (cada vez menos) del mundo del transporte. Y quieren cambiar esto con el nuevo certamen.

Los protagonistas de la LT4 Cup serán camiones ligeros, con énfasis puesto tanto en su estética como en costes contenidos. Además el campeonato aspira a servir de laboratorio, anunciando la nota de prensa de presentación tanto la posibilidad de ver dos pilotos por camión como la inclusión de paradas en boxes en carrera para cambios de neumáticos. La intención es que en 2019 veamos una carrera de prueba, antes de una primera temporada en 2020 y una apertura reglamentaria en 2021 que permita la introducción de nuevas tecnologías…

Via | LT4 Cup

Cargando...