ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport confirma a Adrien Fourmaux y Grégoire Munster como sus pilotos para el WRC 2024

No era la apuesta más rocambolesca para M-Sport, especialmente después de que se confirmaran con sus respectivos equipos dos nombres que habían sido relacionados con una posible presencia con el equipo a partir de 2024 después de la marcha de Ott Tänak: Andreas Mikkelsen y Oliver Solberg, uno a Hyundai el otro a Skoda. Los de Malcolm Wilson han cumplido precisamente con la estrategia que ya adelantaban hace unas semanas y han confirmado que apostará por la juventud de cara a una campaña que se antoja complicada para los británicos.

De esta forma, M-Sport Ford ha confirmado que habrá dos Ford Puma Rally1 oficiales, pilotados en este caso por Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, precisamente los dos competidores que comenzaron este año que está a punto de cerrarse los dos enrolados en la estructura que competía para los de Cumbria en WRC2. En el caso del luxemburgués, su debut llegó en Chile, el pasado mes de septiembre, pilotando en este caso la unidad del Puma de Jourdan Serderidis, ya retirado tras el Acrópolis de la competición.

Su séptimo puesto en el Rally de Europa Central parecía dar alas a sus opciones de cara a 2024, unas opciones que de nuevo Munster dejaría muy claras al apuntar que los últimos rallyes en los que estaba compitiendo en este 2023 le ayudaría especialmente a preparar la próxima campaña. Dicho y hecho. En el caso de Fourmaux, es un regreso a la categoría reina después de esta temporada prácticamente alejado por completo de la misma al volante del Fiesta Rally2, por lo que debería esperarse que sea el francés el que tenga esa vitola de líder de la estructura.

En 2024 adoptaremos un enfoque nuevo y diferente en comparación con los últimos 12 meses. Desarrollar y ayudar a los jóvenes talentos a demostrar su valía es una forma emocionante de afrontar una temporada del WRC, y como varios de los mejores pilotos no compiten en todo el campeonato, tenemos oportunidades de realizar algunas actuaciones sólidas y sorprendentes. Todavía tenemos todos los ingredientes para lograr resultados y el equipo está motivado para comenzar de nuevo dentro de unas semanas con un papel casi en blanco sobre lo que podemos lograr – Richard Millener

Con la marcha de Ott Tänak y con un presupuesto limitado, M-Sport tenía muy complicado salir al mercado a encontrar un recambio. Con Hyundai haciendo un esfuerzo hercúleo para mejorar su alineación para asaltar todos los títulos y con Toyota GAZOO Racing no moviéndose para encontrar una solución a esas pruebas a las que Kalle Rovanperä causará baja, la solución de un dúo formado por Munster y Fourmaux se antoja como lejana para no sólo pelear por los cetros intercontinentales, sino también para estar regularmente en el podio, un apartado en el que hasta ahora ninguno se ha estrenado en la categoría principal.

Cargando...