ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mahindra confirma su alineación para la próxima temporada de la Fórmula E

Alexander Sims y Alex Lynn conforman la alineación de pilotos con la que Mahindra Racing participará en el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula E. El experimentado Nick Heidfeld seguirá ejerciendo su rol de piloto reserva, de pruebas y asesor especial. El equipo además informó que el monoplaza M7Electro contará con el nuevo tren motriz ZF y que están listos para afrontar las primeras pruebas de pretemporada pautadas para el 28 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Sims fue confirmado el pasado mes de agosto y ahora se indica que Lynn, quien corrió para Mahindra en seis ocasiones la pasada temporada, permanecerá a tiempo completo en la próxima. El británico posee muy buenas credenciales, campeón de la GP3 Series en el 2014 y ha sido ganador del Gran Premio de Macao, las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Le Mans. En la Fórmula E debutó en el 2016 con DS Virgin Racing, posteriormente se trasladó a Jaguar Racing antes de recalar en Mahindra. Por su parte Alexander Sims, piloto que proviene de BMW, iniciará su tercera temporada en la categoría tras permanecer en i Andretti Motorsport desde el 2019.

En cuanto a las novedades que presentará Mahindra para su séptima temporada Dilbagh Gil, director del equipo, informó que el punto fuerte es la asociación tecnológica con ZF Friedrichshafen AG, firma encargada de desarrollar un tren motriz exclusivo para Mahindra. También la petrolera Shell, socio durante las dos últimas temporadas, presentará el e-Transmission, un fluido de transmisión electrónica enfocado en el M7Electro. Otro de los socios involucrados en el área técnica es Voxdale, la compañía belga se encargará de respaldar los recursos de diseño e ingeniería del equipo.

En palabras de Alex Lynn:

Estoy increíblemente emocionado de regresar para la séptima temporada de la Fórmula E y de ser parte de Mahindra Racing. Tuve la oportunidad de pilotar el M7Electro en numerosos días de prueba y todos estamos muy orgullosos de lo que ocurrió. No conoceremos completamente nuestra competitividad hasta que se apaguen las luces en Santiago [de Chile], pero estamos aquí para luchar constantemente por las victorias y los podios; para eso corre el equipo y yo también.

Vía | Mahindra Racing

Cargando...