ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson cerca de extender su contrato con Chip Ganassi Racing

En vísperas de las 500 Millas de Indianápolis, el último ganador del evento, Marcus Ericsson, insinuó que una renovación de su contrato con Chip Ganassi Racing está cerca y el acuerdo será un asunto de trámite ya que no tiene pensado trasladarse hacia otro equipo. El actual contrato de Ericsson finaliza este año y aunque se rumora que está siendo tentado para irse a otra parte, el piloto sueco mantiene la certeza de que conservará tanto su coche como su patrocinador para las próximas temporadas.

Ericsson, quien marcha tercero en el presente campeonato, llegó a la IndyCar en el 2019 tras competir cinco años en la Fórmula 1. Su primer año, con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, no resultó promisorio. Pero en la temporada siguiente recaló en Chip Ganassi Racing y desde el 2021 se ha convertido en uno de los principales animadores del campeonato. Si bien el mismo Ericsson admite que el apoyo de su patrocinador personal le abrió las puertas en la IndyCar, ha podido demostrar que reúne las condiciones para estar en un equipo ganador sin deslucir ante los campeones Scott Dixon y Álex Palou.

El propio Chip Ganassi expresó sus deseos de conservar al piloto sueco en el equipo y espera que se mantenga motivado a lo largo de la temporada, sobre todo en este mes cuando se disputan las 500 Millas de Indianápolis, evento donde Ericsson se ha destacado no solamente en la carrera sino también en las sesiones previas. Se entiende que Ganassi tendrá disponibilidad de un asiento para el 2024, Palou se marcha a Arrow McLaren, y en tal sentido desea mantener a un piloto experimentado como Ericsson a bordo, toda vez que el novato Marcus Armstrong apunta a estar en la formación titular a tiempo completo.

En palabras de Chip Ganassi:

Sí, quiero que se quede. Estoy trabajando duro para hacerlo. No quisiera hablar de nuestras ofertas o nuestros contratos, ni nada, pero Marcus [Ericsson] tiene un gran futuro en el deporte, y quiero que esté en este equipo. Solamente necesitamos acordar con algunos patrocinadores. Marcus es valioso, todos los pilotos son piezas valiosas del equipo, y los quiero a todos aquí hoy. Los quiero aquí mañana. Los quiero aquí la próxima semana. Los quiero aquí el próximo año.

Vía Motorsportweek

Cargando...