ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Matteo Nannini expande su liderato al frente de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos

Las categorías formativas del mundo de los monoplazas siguen su proceso en este 2019 y el pasado fin de semana, la mayor protagonista fue la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, que en el circuito de Dubái cruzó el ecuador de la temporada 2019 y entró en la etapa más decisiva del duelo entre Joshua Dürksen y un Matteo Nannini que sigue en cabeza de la general como el hombre más destacado de lo que llevamos de competición. El italiano, sobrino del expiloto Alessandro Nannini, deja detalles de calidad que a pesar de llegar en un certamen poco competitivo y sin algunos de los grandes talentos de la Fórmula 4 italiana o alemana, siguen siendo interesantes.

La tercera cita de la temporada de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en el circuito de Dubái tuvo como elemento interesante el total de cuatro ganadores distintos en cuatro carreras. Aún sin dominio, Matteo Nannini amplía su liderato gracias a la victoria en la tercera carrera y sus dos otras apariciones en el podio. Ante las dos últimas rondas de la temporada, Nannini cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Joshua Dürksen, el piloto paraguayo que logró ganar una carrera pero no estuvo en ninguna otra en el podio. La pelea entre ambos se mantiene y podría decidirse en la penúltima cita, aunque con la cantidad de carreras por evento, parece difícil.

Por encima incluso de Nannini y Dürksen, el mejor piloto del fin de semana fue Shihab Al Habsi. Este joven piloto de Omán ganó una carrera y estuvo en el podio en todas las demás. Mientras tanto, el último triunfo fue para Tijmen van der Helm. También se subieron al podio Lucas Alecco Roy y Nico Göhler. Rafael Villanueva Jr. fue quinto en una carrera, sexto en otra y noveno en otra más, aunque una retirada en una de las cuatro carreras le impidió acercarse a Filip Kaminiarz en la general. El español es noveno ante las dos últimas rondas. La próxima tendrá lugar este mismo fin de semana en Yas Marina.

Cargando...