Matteo Nannini se proclama campeón de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos

 |  @alexgarciagv27  | 

La Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos llegó al final de su temporada 2019 el pasado fin de semana en el circuito de Dubái, con un desenlace que no se desvió prácticamente nada de lo esperado tras las rondas anteriores. Matteo Nannini tuvo un sólido fin de semana que le llevó al título con una gran ventaja sobre Joshua Dürksen, segundo clasificado. La única sorpresa llegó de la mano de Shihab Al Habsi, que logró in extremis batir a Lucas Alecco Roy. Esta fue la única categoría de monoplazas reseñable en tener lugar el pasado fin de semana, dentro del marco del UAE National Raceday.

El fin de semana comenzó con la victoria de Shihab Al Habsi, que se impuso a Matteo Nannini y Rashed Ghanem en la primera carrera del fin de semana. Pero en cuanto a sorpresas, la mayor llegó en la segunda carrera con una victoria (sin puntos al ser piloto invitado) de Niklas Krütten, batiendo a Al Habsi y Dürksen, mientras Rui Andrade se subía al podio siendo cuarto. La tercera carrera tuvo como ganador a un Matteo Nannini que se aseguraba el título, acompañado esta vez por Nico Göhler y Al Habsi en su último podio del fin de semana y por lo tanto también de la temporada 2019.

La última carrera tuvo al paraguayo Joshua Dürksen como ganador, confirmando así su subcampeonato por detrás de Matteo Nannini, tercero en esta prueba. El segundo puesto fue para Lucas Alecco Roy, que a pesar de todo no tuvo suficientes puntos para defender el tercer puesto en el campeonato de Al Habsi. En cuanto a Rafael Villanueva Jr., termino tres de las cuatro carreras en novena, séptima y quinta posición respectivamente, siendo suficiente para acabar octavo en la general. Por ahora no hay calendario o fechas para la próxima edición del campeonato, que bien podría empezar en 2019 para acabar en 2020...

Lee a continuación: Rinus Van Kalmthout, campeón de la F3 Asian Winter Series