ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekström y su equipo regresan a los rallyes con un Skoda Fabia R5 Evo

Presente este fin de semana en la final del RallyX Nordic para ayudar a Robin Larsson a sumar su segundo título de la temporada después de un descorazonador final de carrera en la que Mattias Ekström le dejó su lugar a su compatriota en la carrera definitiva. Hasta ahora, el bicampeón del DTM y una vez ganador del World RX había empleado su Skoda Fabia S2000 para prepararse de cara a las temporadas de rallycross, sin embargo, ahora el equipo EKS RX irá un paso más allá.

En un regreso a los inicios poco esperado, Ekström y su equipo han anunciado que su objetivo para 2020 es el de volver a los rallyes más de dos décadas después de que la estructura comenzara su andadura deportiva en los tramos en 1999. La cooperación entre Janne Ljungberg y Mattias comenzó en el taller del padre de Mattias. Después de solo dos temporadas teniendo un pequeño equipo de rally, Janne y Mattias se centraron en el DTM hasta que durante las vacaciones de invierno 2003-2004 regresaron con la construcción de un Mitsubishi Lancer VII Grupo N con el que lograron vencer en el Rally de Suecia y el Rally de Catalunya de 2004 con Ekström y Stefan Bergman sentados en los baquets.

Solo un año más tarde, Ekström se dejó ver en algunos eventos con aquel Skoda Fabia WRC con los colores de Red Bull, sin embargo, se centró en su carrera dentro de los circuitos del DTM. Ahora, además de su presencia en RallyCross, el EKS ha anunciado que formará un equipo de rallyes a partir de 2020, presentando sus planes deportivos el próximo mes de diciembre. Lo único claro por el momento es que contará con un Skoda Fabia R5 Evo para esta nueva etapa. Ahora embajador de Cupra Racing y del Cupra e-racer, parece complicado que Ekström vaya a ser el protagonista del programa.

Coincide este anuncio con el hito cosechado por Skoda Motorsport al vender su Fabia R5 número 300, el cual iba a parar en este caso a las manos del equipo Printsport. Como resultado, representa el 34 por ciento de todos los vehículos R5 producidos desde que en abril de 2015 llegara la primera unidad a manos de Raimund Baumschlager. El Skoda ha completado 5937 arranques en 63 países, ha acumulado 2108 podios y 930 victorias en la clase. Eso es un promedio de casi cuatro victorias cada fin de semana según datos del fabricante checo.

Cargando...