ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen quiere un compañero que le presione como Daniel Ricciardo

Esta siendo un año complicado para Red Bull Racing en Fórmula 1. Pese a haber aclarado rápidamente las dudas que podían surgir sobre el rendimiento del motor Honda, el problema esta temporada ha estado en el asiento de su segundo coche. Max Verstappen se ha consagrado como el líder de la escudería, y más después de la marcha de Daniel Ricciardo. Pierre Gasly fue ascendido de Toro Rosso, después de haber realizado una buena temporada, pero su rendimiento en el equipo principal de la marca de bebidas energéticas no convenció a Helmut Marko.

Mientras Max Verstappen se marchaba al parón veraniego con una pole y cinco podios, dos de ellos en lo más alto, el piloto francés logró un cuarto puesto en Silverstone como mejor resultado. Siendo doblado en la victoria de Verstappen en Austria, y siempre muy lejos del neerlandés en clasificación, Red Bull decidió bajarle a Toro Rosso de nuevo, y otorgarle a Alexander Albon la oportunidad de estar en el primer equipo. El tailandés ha cumplido con su papel de segundo piloto, y ha logrado acabar todas las carreras entre los seis primeros. Verstappen aun así, busca a alguien que le presione como Ricciardo, como comentó a motorsport.com.

Quiero un compañero que esté en la lucha y que me empuje a conseguir mejores resultados. Creo que teníamos esa situación ideal con Daniel [Ricciardo]. Cuando entré al equipo, yo ya no era un rookie, y el también tenía experiencia. Así puedes aprender mucho, pero también se transformó en algo difícil para él, porque siempre estábamos muy juntos. Siempre buscas a alguien que trabaje en tu misma dirección, porque así es como mejor se mejora el coche. Puedes probar cosas diferentes con cada uno, y conseguir información muy valiosa, no solo para mí, sino también para el equipo.

Sobre su nuevo compañero, Alexander Albon, afirmó que es todavía pronto para sacar conclusiones, ya que es su primera temporada en Fórmula 1. Pero asegura que «va por el buen camino». En cuanto a los planes de futuro, Verstappen tiene contrato hasta 2020, por lo que si no renueva quedaría libre para la temporada 2021, donde se aplicará el cambio de normativa. El neerlandés afirma que está en negociaciones sobre su futuro, pero actualmente se encuentra centrado en la temporada que viene, esperando lograr grandes éxitos con la alianza Red Bull-Honda.

Vía | motorsport.com

Cargando...