ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen suma la pole en Interlagos antes de una lluvia torrencial

La meteorología definió una vez más los primeros compases del Gran Premio de Brasil, carrera de prestigio mejor valorada a cada año que pasa. A pesar de que Max Verstappen se adjudicó una nueva pole position el de Red Bull tendrá rivales incómodos a su alrededor. Charles Leclerc estará al frente de la persecución y mirarán de cerca los Mercedes e increíblemente los Aston Martin, a la espera de una McLaren irregular cuyos deberían ascender el domingo.

Se retrasó el comienzo de la Q1 porque los comisarios limpiaron la pista después de unos pinchazos inesperados en el único entrenamiento del fin de semana acontecido tres horas antes. Las duplas de McLaren, Williams, Aston Martin y Alfa Romeo esperaron al semáforo verde y los demás equipos salieron rápidamente porque las nubes venían algo oscuras. Oscar Piastri empezó con un 1:11.494 y Lando Norris mejoró a 1:10.623, alcanzando solo Lewis Hamilton y Verstappen el 1:10 en el primer intento.

Leclerc mejoró a 1:10.472 para situarse líder, Piastri se quedó a 47 milésimas del Ferrari y Lance Stroll a 79 en una resucitación provisional de Aston Martin. George Russell (1:10.340) acabó marcando el mejor registro de la Q1, seguido de cerca por Verstappen y Leclerc. En el top 10 se colaron los Haas (que saltaron desde la zona de eliminación al cuarto y octavo puesto), los Aston Martin y Alex Albon y quedaron fuera los AlphaTauri, los Alfa Romeo y Logan Sargeant.

Verstappen (1:10.162) dio el primer aviso a la competencia en Q2 y los McLaren seguían próximos al neerlandés. Russell y los Ferrari instalaron gomas usadas y los tres realizaron una primera vuelta insuficiente que mejoraron más adelante. Norris bajó al 1:10.021 en una sesión igualadísima con todos los pilotos en apenas siete décimas y quedó delante de los Red Bull y Fernando Alonso, una Q2 dónde pasaron los cinco primeros clasificados en el Mundial de Constructores.

Los dúos de Haas y Alpine se intercalaron entre ellos y Albon les acompañó en la segunda lista de caídos. Llegó la lluvia en el intervalo entre Q2 y Q3 y casi todos los equipos se dieron prisa en sacar a sus pilotos al asfalto, encabezando la comitiva Aston Martin y Mercedes. Verstappen voló en 1:10.727 bajo un cielo muy negro y Piastri trompeó en Junçao, esquivando el muro en un largo paseo por la hierba.

Cuando todos habían acabado su primera tentativa (incluyendo el trompo de Piastri y la no mejora de Sergio Pérez bajo esa bandera amarilla) llegó una tormenta tropical que copó el circuito de agua y vientos fuertes. Dirección de Carrera optó sabiamente por sacar bandera roja y la sesión no se reanudó, siendo Verstappen el poleman por delante de Leclerc y un sorprendente Stroll. Alonso siguió a su compañero, completando el top 10 los Mercedes, Norris, Carlos Sainz, Pérez y Piastri.

Cargando...