ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren apoyará a Fernando Alonso si decide regresar a la Fórmula 1

Con McLaren cerrada para la próxima temporada después de la pronta confirmación de que los de Woking retendrán a su actual pareja de pilotos, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, muchos han empezado a hablar sobre las posibles alternativas que tendría el asturiano para la próxima campaña llegado el momento de que Fernando Alonso decidiera regresar al Mundial de Fórmula 1. Tras confirmar que no seguirá en el WEC en la temporada 2019-20 y sin ninguna confirmación sobre otros proyectos, cada día da lugar a que se hable sobre una posible vuelta del bicampeón al Gran Circo.

Con el Gran Premio de Gran Bretaña como telón de fondo, la prensa desplazada a Silverstone le ha preguntado a Zak Brown sobre la posibilidad de que Alonso recale en otros equipos. Obviamente el norteamericano no estaba tampoco en disposición de negarle esa oportunidad a un piloto que por el momento sigue siendo embajador de la firma de vehículos deportivos.

Fernando sigue siendo un embajador de McLaren. Tenemos muy buena relación con él y hablamos sobre otros programas de competición para el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1. Pero estaríamos contentos si quiere volver a la F1 para competir en otro equipo, como no tenemos sitios disponibles. Le apoyaríamos mucho si eso es lo que quiere hacer.

La apuesta de McLaren por su actual dúo de pilotos es clara. Ambos son jóvenes y están consiguiendo los resultados que se les exigían, mostrando un gran salto competitivo respecto a la pasada campaña junto al monoplaza a pesar de la revolución que ha vivido la estructura, con un cambio completo tanto en el organigrama como en la sustitución respecto a los dos competidores que defendieron sus colores en 2018, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Carlos está siendo extremadamente rápido cada fin de semana y Lando está siendo también extremadamente rápido y además está aprendiendo muy rápido. No está cometiendo errores, toquemos madera, algo que te gustaría decir de un piloto rookie. Pilota de forma madura, su feedback es bueno y se lleva muy bien con Carlos.

Mientras que el belga parece estar en buen lugar para recalar en el equipo Mercedes para la sexta temporada de la Fórmula E, los rumores durante las últimas semanas apuntan a que Alonso podría estar sondeando las opciones de volver a la Fórmula 1, entre ellas el tanteo con Red Bull Racing que hizo público hace unos días Helmut Marko. Recordemos que Fernando puso como condición sine qua non el estar en un equipo con opciones de victoria para plantearse su vuelta, algo que por el momento solo lo puede encontrar en Red Bull, Scuderia Ferrari y Mercedes-AMG F1

Vía | Autosport.com

Cargando...