McLaren apoyará a Fernando Alonso si decide regresar a la Fórmula 1

 |  @fernischumi  | 

Con McLaren cerrada para la próxima temporada después de la pronta confirmación de que los de Woking retendrán a su actual pareja de pilotos, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, muchos han empezado a hablar sobre las posibles alternativas que tendría el asturiano para la próxima campaña llegado el momento de que Fernando Alonso decidiera regresar al Mundial de Fórmula 1. Tras confirmar que no seguirá en el WEC en la temporada 2019-20 y sin ninguna confirmación sobre otros proyectos, cada día da lugar a que se hable sobre una posible vuelta del bicampeón al Gran Circo.

Con el Gran Premio de Gran Bretaña como telón de fondo, la prensa desplazada a Silverstone le ha preguntado a Zak Brown sobre la posibilidad de que Alonso recale en otros equipos. Obviamente el norteamericano no estaba tampoco en disposición de negarle esa oportunidad a un piloto que por el momento sigue siendo embajador de la firma de vehículos deportivos.

Fernando sigue siendo un embajador de McLaren. Tenemos muy buena relación con él y hablamos sobre otros programas de competición para el futuro que no están relacionados con la Fórmula 1. Pero estaríamos contentos si quiere volver a la F1 para competir en otro equipo, como no tenemos sitios disponibles. Le apoyaríamos mucho si eso es lo que quiere hacer.

La apuesta de McLaren por su actual dúo de pilotos es clara. Ambos son jóvenes y están consiguiendo los resultados que se les exigían, mostrando un gran salto competitivo respecto a la pasada campaña junto al monoplaza a pesar de la revolución que ha vivido la estructura, con un cambio completo tanto en el organigrama como en la sustitución respecto a los dos competidores que defendieron sus colores en 2018, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Carlos está siendo extremadamente rápido cada fin de semana y Lando está siendo también extremadamente rápido y además está aprendiendo muy rápido. No está cometiendo errores, toquemos madera, algo que te gustaría decir de un piloto rookie. Pilota de forma madura, su feedback es bueno y se lleva muy bien con Carlos.

Mientras que el belga parece estar en buen lugar para recalar en el equipo Mercedes para la sexta temporada de la Fórmula E, los rumores durante las últimas semanas apuntan a que Alonso podría estar sondeando las opciones de volver a la Fórmula 1, entre ellas el tanteo con Red Bull Racing que hizo público hace unos días Helmut Marko. Recordemos que Fernando puso como condición sine qua non el estar en un equipo con opciones de victoria para plantearse su vuelta, algo que por el momento solo lo puede encontrar en Red Bull, Scuderia Ferrari y Mercedes-AMG F1

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: Red Bull Racing apunta a que Fernando Alonso se habría ofrecido a la escudería

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Nico

    "Le vamos a apoyar incluso si no corre con nosotros".

    A veces me da esperanza ver que McLaren esta resurgiendo, pero luego recuerdo que siguen al mando de un tal Zak Brown que se sale con declaraciones como esta, que no le deben caer muy bien a Carlos y Lando a pesar de tener su futuro inmediato garantizado. No veo posible un retorno de Alonso a la F1, y menos aún en uno de los tres equipos de punta.

    • almafuerte

      Zak es CEO del grupo McLaren (por que Dios es grande) pero no tiene nada que decir en McLaren F1, el mismo lo declaró. El jefe de equipo ahora es Seidl, quien ya descarto incluso que Alonso haga un test.
      Hay que reconocer una cosa buena de Zak, puso a alguien que sabe hacer las cosas en su lugar.

    • emjpshyco

      Yo creo que son más unas palabras bonitas y cordiales para quedar bien que otra cosa. Por muy coleguitas que sean, si Alonso se desvincula del todo de McLaren y va a otro equipo, es un rival más. No creo que sigan limpiándole las botas al asturiano. Ese "apoyo" yo lo entiendo en el sentido de que, decida ALO lo que decida, no le pondrán impedimentos para hacerlo.

      • Basauri

        A mí me parece más un "cierre la puerta al salir". Al Seidl éste, parece que no le tiembla el pulso.

        • emjpshyco

          Justo lo que necesitaban en McLaren, un jefe en condiciones y no un blandengue gurú del marketing.

        • M.A.

          Exacto. Un "siempre te querré, pero no me interpondre en tu felicidad"
          (Dicho con un cierto alivio)
          Lo cierto es que yo no veo a Alonso como hombre feliz.
          Ni tras 2 mundiales F1, ni tras 2 Le Mans.

  • angeluam

    Cuando Andreas Seidl habla parece que el es el jefe se nota la seriedad que vez en Wolff o Horner, se nota que toma desiciones sensatas, cuando habla Zak Brown parece que le preguntan a un bufón, lastima que el sea el jefe en realidad. Es 8ncre8ble que su gran embajador sea una persona que llegó a declarar que haría lo posible por qué McLaren perdiera un mundial. Por menos que eso Honda no lo deja acercarse ni a sus equipos de indycar

  • M.A.

    "Que se hable de una posible vuelta del bicampeón al Gran Circo"
    Jo. Pero si no se ha dejado de hablar desde que se fue....
    No se ha parado de hablar, especular... incluso "retirando" a Vettel (6 años mas joven que ALO, o sea, retirar a uno de 32 para que vuelva uno de 38.... vamos, normal del todo....)
    En mi opinión, surrealista total.
    Faltaba el capítulo de hoy...
    ¿Y donde queda la Triple Crown en todo esto?
    ¿Se ha referido al tema Zak Brown?

  • Borja7795

    Está hecho, asiento garantizado la próxima temporada en un buen equipo de F1.

    Alonso ya puede recostarse y descansar tranquilamente a esperar su oportunidad.

    Cuando en Mclaren apoyan a sus ex-pilotos a encontrar un asiento es infalible, ahí está el ejemplo de Magnussen y Vandoorne...

    • angeluam

      Yo hasta incluiría en esa lista a Pérez que termino en Force India gracias a Telmex