ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren también podría hipotecar sus coches de competición históricos para sobrevivir

El mes de mayo comenzaba con malas noticias para McLaren. El equipo con sede en Woking había solicitado un préstamo estatal de 150 millones de libras esterlinas (unos 171 millones de euros) al Gobierno de Gran Bretaña con el objetivo de superar junto al resto del Grupo McLaren estos momentos tan difíciles que se viven actualmente. Con el Brexit en el horizonte y la pandemia haciendo estragos no solo en materia humanitaria, sino también en el apartado económico, el agujero financiero que pueden sufrir los británicos puede afectarles en todas las áreas, empezando en lo deportivo y pasando por el apartado de ventas de vehículos o el departamento de ingeniería, el cual se encarga actualmente de suministrar las baterías a la Fórmula E

«Al igual que muchas otras empresas británicas, la actual pandemia nos ha afectado gravemente. Por lo tanto, estamos en constante diálogo con nuestros bancos, nuestros inversores y el gobierno para ayudarnos a hacer frente a las interrupciones a corto plazo«, apuntaba hace unos días Paul Buddin, director financiero, al medio británico Sky. La propuesta de préstamo realizada por el Grupo McLaren recibía la negativa por parte del gobierno de Boris Johnson (a través del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial – BEIS) al valorar que no habían agotado todas las opciones disponibles antes de recurrir a dicho fondo. Esta decisión les ha obligado a moverse rápidamente para no entrar en una situación complicada.

Las informaciones hoy, tras la confirmación de que Carlos Sainz Jr. se marchará en 2021 para dejar su lugar a Daniel Ricciardo, no son mucho más positivas, apuntándose precisamente desde Sky News que McLaren estaría trabajando en una medida similar a la que recurría Williams el pasado mes de abril. Los de Grove recibían la inyección económica del padre de Nicholas Latifi a cambio de tener como aval las instalaciones de la compañía y sus coches históricos.

Todo apunta a que en McLaren estarían estudiando algo similar, poniendo en este caso en juego sus vehículos históricos de competición, incluidos los Fórmula 1 que en algún momento de la historia pilotaron los Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Mika Häkkinen o Jenson Button. Además de estos vehículos y los que compitieron en otras disciplinas, el Grupo McLaren también estaría planteándose incluir la sede de Surrey en el paquete con el que pretenden recaudar hasta 275 millones de libras, lo que al cambio actual son unos 310 millones de euros.

Un portavoz de la compañía dijo: «Al igual que muchas otras empresas británicas, McLaren se ha visto gravemente afectado por la pandemia actual y, por lo tanto, estamos explorando una variedad de opciones de financiación diferentes para ayudar a navegar estas interrupciones comerciales a corto plazo«. Una parte importante de los 4.000 empleados que tiene el Grupo McLaren han entrado en situación de ERTE, mientras que las arcas de la compañía obviamente se están viendo afectadas por la reducción de compras de deportivos, así como el parón de las competiciones, viéndose McLaren Racing doblemente afectada por la situación de la Fórmula 1 y de las IndyCar Series.

Vía | Sky News

Cargando...