ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren detiene el desarrollo del MCL60 para centrarse en el 2024

A falta de ocho grandes premios para culminar la temporada, y con ambos campeonatos prácticamente sentenciados, Andrea Stella, director de la escudería McLaren, comunicó que su departamento técnico ha pasado a enfocar sus esfuerzos en el proyecto del año que viene, lo que significa que ha culminado el programa de desarrollo del MCL60. Añadió Stella que a estas alturas no considera prioritario seguir invirtiendo recursos en el actual monoplaza ya que alcanzar una mejor posición en la tabla de constructores luce cuesta arriba.

McLaren inició esta temporada con muchos problemas, los cuales llevaron al despido de James Key, quien era el director técnico del equipo, a partir de allí se analizó el coche y posteriormente se aplicaron una serie de mejoras, mismas que comenzaron a funcionar a partir del Gran Premio de Austria, luego vendrían los podios de Lando Norris tanto en Gran Bretaña y Hungría. Pero intentar dar un salto más grande en lo que respecta a rendimiento puede comprometer el programa de 2024, así que Stella prefiere tomar lo que funcionó esta temporada y con ello iniciar el nuevo proyecto.

Aclaró que si bien el desarrollo del MCL60 se ha detenido, existe una agenda en curso para probar e introducir piezas, las cuales fueron diseñadas y construidas hace varias semanas atrás y pertenecen a un cronograma de actualizaciones previamente establecido. Espera que tales propuestas técnicas aproximen a Norris y a Oscar Piastri al podio en las carreras que aún faltan por disputar o al menos sirvan para acumular más puntos, para de esta forma consolidar el quinto lugar entre los constructores.

En palabras de Andrea Stella:

El enfoque en el desarrollo se ha detenido. Ahora estamos trabajando en el coche del año que viene. Creo que esto es más o menos lo que ha sucedido en todos los equipos. Esto no significa que no tendremos ninguna pieza nueva, porque en realidad hay un desfase entre el desarrollo en la fábrica y la entrega de las piezas en la pista.

Vía Motorsportweek

Cargando...