ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren está negociando la salida de Daniel Ricciardo

Aunque Daniel Ricciardo tiene un contrato para permanecer en McLaren el año que viene, ello no le garantiza un asiento como titular. De allí que todo apunte a que el equipo le haya comunicado su intención de sustituirle por Oscar Piastri. No sería la primera ocasión que sucede esta particularidad, a finales de 2009, Kimi Räikkönen fue apartado de Ferrari, pero la escudería italiana le pagó su sueldo completo durante dos años. En este caso, se indica que McLaren está buscando vías para rescindir el vínculo con Ricciardo, incluyendo un traspaso a Alpine.

Según varios medios especializados, el documento firmado entre Oscar Piastri y McLaren fue enviado a la junta de reconocimiento de contratos de la FIA y allí se determinó la validez del mismo puesto que no se estableció un contrato entre el joven piloto australiano y Alpine para 2023, más allá de una intención verbal de trabajar con él. Se señala que el día 30 del pasado mes de julio se firmó el trato entre Piastri y McLaren. De ser así, Alpine no tendría nada que reclamar puesto que la sentencia es inapelable.

El siguiente paso en este movimiento sería una salida anticipada de Ricciardo, cuyo actual contrato es uno de los más elevados de la categoría. La indemnización es la vía más lógica ya que el piloto no desea recalar en la Fórmula E sino quedarse en la Fórmula 1. En caso de ser traspasado a Alpine, la escudería francesa debería hacerse cargo de una fracción de lo que McLaren le adeuda y no sería descabellada la propuesta tomando en cuenta que antes de desembarcar en McLaren, Ricciardo estuvo en Enstone cuando era equipo Renault.

Vía | Motorsport Total

Cargando...