ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren presentará nuevas evoluciones en las próximas carreras

El Mundial ha comenzado y en  McLaren han comenzado una vida nueva lejos de Honda. Los británicos han encontrado la estabilidad que necesitaban de la mano de Renault, un fabricante de motores y equipo que les garantiza la fiabilidad necesaria para seguir adelante su proyecto.

En Albert Park el equipo británico pudo confirmar el paso adelante que dieron en la pretemporada, siendo una de las escuderías que más mejoraron respecto a la pasada temporada. Sin embargo, es el equipo con motor Renault que en términos de rendimiento está peor situado. Algo que Eric Boullier considera que es lógico puesto que Red Bull y Renault tienen más trabajadores que McLaren y pueden evolucionar más sus monoplazas.

Desde el equipo reconocen que el desarrollo no va tal y cómo ellos esperaban. Los plazos no se cumplen. Tenían la intención de que en el Gran Premio de Australia llevasen un paquete de mejoras, y en realidad llegó incompleto. Se espera que la evolución más evidente llegue Bahréin y China, pero hasta entonces, queda una larga odisea en la que en Woking no dejarán de trabajar.

A todo ello, en McLaren sufrieron un fuerte revés con una pieza que se suponía que iba a ser revolucionaria en cierto sentido. Los de Woking tenían la intención de llevar un alerón delantero a Australia, pero no pudo ser posible. El motivo fue simple, al parecer no superaron los “crash test” de la FIA y hasta el Gran Premio de España no se espera que haga acto de presencia.

Creo seriamente que tardaremos algunas carreras y mostraremos que somos el cuarto equipo. Simplemente tuvimos que retrasar la presentación de muchas mejoras y ese es el problema que tenemos hoy y eso es todo.

Vía | BBC

Cargando...