McLaren presentará nuevas evoluciones en las próximas carreras

 |  @ADelgadoM_  | 

El Mundial ha comenzado y en  McLaren han comenzado una vida nueva lejos de Honda. Los británicos han encontrado la estabilidad que necesitaban de la mano de Renault, un fabricante de motores y equipo que les garantiza la fiabilidad necesaria para seguir adelante su proyecto.

En Albert Park el equipo británico pudo confirmar el paso adelante que dieron en la pretemporada, siendo una de las escuderías que más mejoraron respecto a la pasada temporada. Sin embargo, es el equipo con motor Renault que en términos de rendimiento está peor situado. Algo que Eric Boullier considera que es lógico puesto que Red Bull y Renault tienen más trabajadores que McLaren y pueden evolucionar más sus monoplazas.

Desde el equipo reconocen que el desarrollo no va tal y cómo ellos esperaban. Los plazos no se cumplen. Tenían la intención de que en el Gran Premio de Australia llevasen un paquete de mejoras, y en realidad llegó incompleto. Se espera que la evolución más evidente llegue Bahréin y China, pero hasta entonces, queda una larga odisea en la que en Woking no dejarán de trabajar.

A todo ello, en McLaren sufrieron un fuerte revés con una pieza que se suponía que iba a ser revolucionaria en cierto sentido. Los de Woking tenían la intención de llevar un alerón delantero a Australia, pero no pudo ser posible. El motivo fue simple, al parecer no superaron los “crash test” de la FIA y hasta el Gran Premio de España no se espera que haga acto de presencia.

Creo seriamente que tardaremos algunas carreras y mostraremos que somos el cuarto equipo. Simplemente tuvimos que retrasar la presentación de muchas mejoras y ese es el problema que tenemos hoy y eso es todo.

Vía | BBC

Lee a continuación: Fernando Alonso iguala el mejor resultado desde su vuelta a McLaren

  • ikki Power

    ¿Entonces estarán ya para ser el mejor chasis de la parrilla y ganar a RB?

    • ribalta

      Cierto es que los últimos 3 años la fumata ha sido de beatificación ,pero con el motor Renault(sigue siendo poco potente) ya pueden "exprimir" el coche y recoger los datos que antes seguro no podían,dicho esto creo que no hay que subestimar su capacidad de desarrollo.

      • ikki Power

        Pero es que siempre nos vendían que toda la culpa era de Honda (era obvio que la mayoría si) y que su chasis era la ostia.
        Primera carrera del año, a casi un segundo x vuelta de RB y sin mejor ritmo que Renault... ¿Donde ha quedado esa maravilla de chasis?

        • Akhenaph

          Para mi lo mas preocupante no es que el coche ahora sea mas lento, sino que el ritmo de las evoluciones y diseños sea lento... eso si es un problema grave porque significa que nunca vas a poder evolucionar mas rapido que tus rivales. O la clavas en lo que haces, o la has cagado fuerte.

          • ikki Power

            Ya lo sé, pero me hacía gracía como vendían algo que era obvio que no era verdad. Que parecía que con motor renault y el megachasis iban a estar a la par de RB... Y se ha visto que eso era una milonga.

          • Ferrari50

            Hay que buscar con quien "pintar el coche".

          • Ferrari50

            Y a todo eso júntale que el tema económico es fundamental en lo referente a las evoluciones.
            Veo un futuro incierto para McLaren.

        • ribalta

          Supongo que es por los aires de grandeza de un Goliat derrotado.....

      • Folco

        Desde que estaban con Mercedes (la última etapa) vienen demostrando que perdieron capacidad evolutiva. La gente se olvida de lo paupérrimo que fué Mclaren antes de tomar a Honda, se cree que los problemas empezaron con Honda, pero no es así (aunque si se agravaron, obviamente)

        • ribalta

          Y eso que en Suzuka (ademas en mojado) 2014 ya estaba Prodromou, fuen uno de los mejores resultados junto a Australia, pero el matrimonio con Honda fue un desastre.

        • Ferrari50

          Totalmente de acuerdo.
          Sólo mira los años que fueron motorizados "en sociedad" con Mercedes, 20 años quizás??.
          Los resultados no son acordes.
          McLaren lleva muchos años de bajada.

  • Basauri

    Está frase de Boullier lo dice todo: "Red Bull y Renault tienen más trabajadores ( y dinero añadiría yo). Pueden evolucionar más sus monoplazas". Entonces por qué creen que la brecha se va a recortar en vez de ampliarse (sobre todo en el caso de Red Bull).

    • ikki Power

      Pues que no vendan la moto sobretodo el año pasado con el chasis cuando saben que no pueden competir por pasta contra esas escuderias. Que lo digan así de claro, y dejas de tirarte a tí encima flores innecesarias.

  • Dinotuchi

    En Red Bull tienen más trabajadores...

    ¿Ya empezamos?

    • ikki Power

      Se llama poner excusas y ahora que ya no tienen a Honda y no tienen el mejor chasis y RB les saca casi un segundo... Pues algo tendrán que decir!!!

  • Folco

    Este inicio de temporada nos están vendiendo que son casi los únicos que pueden evolucionar.
    Se sabe que todas las escuderías evolucionan, algunas durante más tiempo otras menos. Pero si Mclaren lleva una mejora a España, Red Bull llevará 10.