CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

McLaren confirma que Lando Norris está bien a pesar de ser víctima de un robo en Wembley

Iván Fernández | 12 Jul 2021
lando-norris-robado-wembley-2021-1
lando-norris-robado-wembley-2021-1

Los lamentables incidentes vividos ayer tras la final de la Eurocopa están dando la vuelta al mundo. Los hinchas, en su gran mayoría ingleses, dejaron algunas de las imágenes más bochornosas que se hayan visto durante los últimos años en los aledaños de un estadio de futbol, mostrándonos la peor cara de los que presumen de ser hinchas de la selección de su país. Estas situaciones no sólo afectaron a los italianos que acudieron a disfrutar del triunfo de la Azzura, sino que también los propios hinchas británicos resultaron damnificados por el estúpido comportamiento de unos pocos.

Precisamente uno de los que acudió hasta Wembley para lo que prometía ser un disputado partido de futbol fue Lando Norris, el cual siguió desde uno de los palcos lo que podía ser el primer triunfo grande del combinado inglés. El piloto de McLaren no sólo tuvo que lidiar con la tristeza de la derrota, sino que también se ha visto involucrado en un accidente que terminó con la sustracción de su reloj (aparentemente con violencia), el cual la prensa británica ha valorado en unas 40.000 libras esterlinas (46.800 euros) y se trata aparentemente de una de las unidades de la tirada limitada a 500 que Richard Mille realizó de su RM 11-03 cronógrafo Flyback para la firma de Woking, aunque obviamente no coincide el precio que le ha puesto en los periódicos ya que se situaría por encima de los 190.000 euros de ser ese modelo.

Ha sido el propio equipo el que ha confirmado las informaciones que estaban ya corriendo como la pólvora por los principales tabloides británicos, asegurando que Lando se encuentra conmocionado por el accidente, pero que afortunadamente está ileso y en condiciones de participar este próximo fin de semana en el Gran Premio de casa, en el Circuito de Silverstone, después de haber tomado parte, al igual que Daniel Ricciardo, en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Incidente que involucra a Lando Norris en el estadio de Wembley

McLaren Racing puede confirmar que Lando Norris estuvo involucrado en un incidente, después del partido final de la Euro 2020 en Wembley, durante el cual le quitaron el reloj que llevaba.

Afortunadamente, Lando salió ileso, pero comprensiblemente está conmocionado. El equipo apoya a Lando y estamos seguros de que los aficionados a las carreras se unirán a nosotros para desearle lo mejor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Como se trata ahora de un asunto policial, no podemos comentar más - Comunicado de prensa de McLaren

Por si fuera poco, Norris tendrá que afrontar la carrera en Gran Bretaña no sólo con la presión añadida de correr frente a su público y con el shock por el robo. El piloto deberá además lidiar con la presión que supone salir de Austria con 10 puntos en su carnet, lo que lo sitúa a apenas dos puntos de una sanción que le dejaría sin competir en la próxima carrera. Recordemos que Lando fue considerado culpable por no haberle dejado sitio a Checo Pérez en su lucha de las primeras vueltas, lo que se convirtieron en otros dos puntos. La cuenta se reducirá a ocho puntos antes del Gran Premio, pero Norris deberá competir el resto del año con esta amenaza de suspensión que podría llevar a que Stoffel Vandoorne, el piloto reserva de Mercedes, regrese a McLaren como sustituto.