ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren y Petrobras, cerca de su ruptura

El fin del acuerdo de patrocinio entre Petrobras y McLaren podría ser oficial en los próximos días. La petrolera, que es mayoritariamente propiedad del gobierno brasileño, pero que cuenta también con inversores extranjeros, firmó un contrato a largo plazo con la escudería de Woking que comenzó a principio de esta temporada. Dicho contrato, acercó a la Fórmula 1 a Sérgio Sette-Câmara, que esta temporada está disputando la Fórmula 2 con el equipo DAMS, además de ser piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren.

La estabilidad de la relación entre la petrolera y los de Woking se empezó a torcer el pasado mes de mayo, cuando el presidente brasileño Jair Bolsonaro publicó en su cuenta de Twitter las condiciones del contrato, así como su deseo de terminar con el.

En 2018 Petrobras firmó con McLaren un contrato publicitario de 782 millones de reales (unos 170 millones de Euros), válido por cinco años. En este momento la compañía, por decisión de mi gobierno, está buscando una forma de terminar el contrato.

Desde ese momento, ambas partes han estado en negociaciones para aclarar el futuro del contrato. Zak Brown, CEO de McLaren, afirmó en el pasado Gran Premio de Rusia que el futuro aún estaba abierto para ambos. Cuando se le preguntó sobre el estado del acuerdo, contestó:

En cuanto a los combustibles y lubricantes, tenemos una asociación con Petrobras, y en nuestro acuerdo hay disposiciones para poder continuar por ese camino.

El Ministerio de Economía de Brasil ha publicado recientemente unos documentos donde se habla sobre el contrato con McLaren. En un escrito sobre los planes financieros del país sudamericano, afirman que el contrato con el equipo de Woking ha sido rescindido. Alegan que el patrocinio de Petrobras está injustificado, y por lo tanto, que llega a su fin.

A falta de ser oficial, todo apunta al fin de la corta relación entre Petrobras y McLaren. Esto llega en una temporada donde el equipo británico se está consagrando como el cuarto de la parrilla, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Vía | Motorsport.com

Cargando...