ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mercedes-AMG C 63 DTM con especificaciones 2018 debuta con accidente

Sólo faltaba por conocer el Mercedes-AMG C 63 DTM con los cambios reglamentarios para esta temporada, la que a su vez significará el adiós de la firma de la estrella al Campeonato Alemán de Turismos. También presente en los test realizados a finales de la pasada semana en el Circuito de Vallelunga, el equipo de Stuttgart vio al igual que Audi y BMW su programa de test alterado por las condiciones meteorológicas, en cierto punto, en una situación muy parecida a la sucedida en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1.

Afortunadamente una jornada del viernes medianamente seca y soleada permitió que Gary Paffett se pusiera al volante (119 vueltas) del Mercedes para probar cómo era el comportamiento del coche tras los cambios reglamentarios implementados. Y lo cierto es que las palabras del británico contrastan bastante con los aires de revolución de los que hablan los otros dos equipos. Según Paffett, sí se nota que hay menos carga aerodinámica, sin embargo, el coche no tiene un comportamiento muy diferente respecto al del año pasado.

Por suerte pudimos rodar bastante el viernes. Este año, ha habido cambios en la parte aerodinámica del automóvil. Esto debería igualarnos a todos los coches un poco más, aunque a veces es difícil de imaginar, todos sabemos lo igualado que está todo en el DTM. No noté el coche increíblemente diferente. Tiene menos carga aerodinámica, pero sigue siendo un DTM. Tenemos muy poco tiempo para probarlo este invierno, por lo que es importante que obtengamos el máximo de información.

Ya el sábado se subió Lucas Auer, pero la lluvia y la niebla (incluso en ocasiones nieve) impidieron al piloto austriaco sacar demasiadas conclusiones después de completar únicamente 14 vueltas antes de sufrir una salida de pista que dio por concluido forzosamente la jornada de pruebas. El principal damnificado en este caso no era otro que Pascal Wehrlein, el cual veía que no podría realizar ni una sola vuelta después de los daños provocados en el coche al chocar contras las protecciones. El alemán, campeón del DTM en 2015 deberá por tanto esperar hasta las jornadas de test conjuntas en Hockenheim (del 9 al 12 de abril) para poder probar el coche de 2018, pruebas en las que también estará el otro gran fichaje de Mercedes para este año, Dani Juncadella.

En cuanto a la imagen, destaca prácticamente los mismos elementos ya vistos en sus rivales, el BMW M4 DTM y el Audi RS 5 DTM. Desaparecen las planchas laterales, sólo se mantienen dos de los canards en el frontal y se puede apreciar cómo se ha estandarizado el kit aerodinámico básico para los tres coches que compiten en el Nacional Germano de Turismos, incluida la limitación del trabajo aerodinámico realizado por los elementos traseros.

Cargando...