En primera instancia, Jack Aitken con el Cadillac V-Series R de Action Express había registrado el mejor tiempo en la clasificación para las 24 Horas de Daytona, un impresionante 1:33.939, el único piloto en bajar del 1:34 en la sesión. Sin embargo, una vez que se realizó la inspección técnica posterior al evento, se determinó que el prototipo patrocinado por Whelen Engineering presentaba una alteración del área de fricción del bloque de deslizamiento posterior, así que el coche estaba por encima de la tolerancia permitida, así que deberá partir desde el último lugar en la clase GTP, por detrás del Aston Martin Valkyrie. Si bien no parece tan relevante una clasificación para una prueba de 24 horas, resulta que todos los registros son evaluados para una aplicación posterior del Balance de Rendimiento. Así que Render van der Zande marcará el paso durante los primeros compases con el Acura ARX-06 número 93 de Meyer Shank Racing.
El prototipo japonés será escoltado por Louis Deletraz en el Cadillac V-Series R número 40 de Wayne Taylor Racing y el Porsche 963 número 7 de Porsche Penske Motorsport con Felipe Nasr al volante. Más atrás saldrá Tom Blomqvist con el otro Acura ARX-06, por delante de Kevin Estre, Porsche Penske Motorsport número 6 Penske y luego Filipe Albuquerque con el otro Cadillac de Wayne Taylor Racing. Como se advierte, la sesión no resultó como se esperaba para la representación de BMW M Motorsport y WRT ya que sus coches saldrán octavo y noveno, por detrás del Porsche 963 privado de JDC-Miller Motorsports. Cerrando la clase GTP el Valkyrie pilotado por Ross Gunn y el ya mencionado Cadillac de Action Express que pasó del primero al último de su clase por una infracción técnica.
En lo que respecta a la división LMP2, Inter Europol, con el debutante en esta prueba, Jeremy Clarke, saldrá por delante de P.J Hyett, encargado del coche de AO Racing, ahora decorado con un tono dorado, durante la primera parte del recorrido. Daniel Goldburd, de United Autosports, y Ben Keating, de Bryan Herta Autosport con PR1/Mathiasen, le acompañarán en la salida. Esta clase LMP2 suele ser de la más interesante debido a que es una monomarca, así que básicamente todos los participantes tienen las mismas opciones de ganar. Don de sí sucede lo contrario es en la GTD Pro y en la GTD, allí la mecánica, al ser distinta, debe ser administrada a tal punto que se tengan las mayores reservas para atacar en la parte final. En el caso de la GTD Pro, Alexander Sims tendrá la ventaja inicial para el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 3 de Pratt Miller Motorsports.
Acá se presentó otra descalificación puesto que el BMW M4 GT3 Evo número 1 de Paul Miller Racing, pilotado por Neil Verhagen había registrado el segundo mejor tiempo, pero luego se descubrió que el coche estaba inclinado de una forma que excedía el límite, así que fue enviado al último lugar de la clase. Siendo así, el McLaren 720S GT3 Evo número 59 de Rahal Letterman Lanigan Racing, con Dean McDonald al volante, asciende al segundo lugar y el Mercedes-AMG GT3 Evo de 75 Express, tripulado por Maro Engel se queda con el tercer lugar en la parrilla. En estas clases tan concurridas si resulta un privilegio partir desde adelante porque de esta forma se evitan incidentes que pueden hacer perder tiempo que luego cueste recuperar.
En lo que respecta a la clase GTD, Zach Robichon registró el mejor tiempo con el Aston Martin Vantage GT3 Evo Nº 27 de Heart of Racing, un impresionante 1:45.113, suficiente como para partir segundo en la clase GTD Pro. Sin embargo, el reglamento de la IMSA a partir de este año determinó que cada clase se va a reorganizar antes de la salida, así que Robichon deberá encabezar a los GTD, en este caso saldrá por delante de Philip Ellis con el Mercedes-AMG número 57 de Winward Racing, y de Robby Foley, tercero en el orden, con el BMW número 96 de Turner Motorsport. Para hoy está prevista una nueva sesión de práctica y el sábado se estará dando inicio al Campeonato IMSA SportsCar con la carrera estelar del calendario.
Resultados de la clasificación para las 24 Horas de Daytona






