ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher se siente preparado ya para dar el salto a la Fórmula 1

No ha sido el rookie que más haya deslumbrado en su primera temporada de F2. Mick Schumacher llegaba en 2019 a la antesala del Mundial de Fórmula 1 con el difícil reto de mostrar que está preparado para seguir escalando en su carrera deportiva más allá de ser el hijo del heptacampeón. Sin embargo, una única victoria y su actual posición fuera del Top10 de la clasificación general no parecen darle el respaldo suficiente por el momento, sumado a que el campeón recalará en la Fórmula E y que solo el segundo parece tener opciones a un asiento en Williams.

El medio estadounidense Autoweek le cuestionó al germano hacia sus planes de futuro y más concretamente ante un posible salto al Mundial de Fórmula 1 después de que a finales de 2018 hubiera algunos rumores que incluso lo situaran inmediatamente en uno de los asientos vacantes de la Scuderia Toro Rosso. Mick no se ‘achanta’ y afirma estar preparado en caso de que llegue la oportunidad.

Claro, lo pienso. Ese es mi sueño. Es donde quiero ir, y allí es donde quiero vivir mi vida básicamente. Me siento listo. Si llegas a la Fórmula 2, la mayoría de la gente aquí diría que están listos. Obviamente, un año en F2 donde aprendes mucho sobre neumáticos y otras cosas te ayuda para la F1, pero eso no significa que automáticamente harás un buen trabajo porque hay muchas cosas diferentes en la F1 que afectan tu posición.

No son demasiadas las opciones que tiene. Mientras que Daniil Kvyat parece confirmado con los de Faenza y queda por saber si Pierre Gasly o Alex Albon acompañarán a Max Verstappen en Red Bull Racing en 2020, Franz Tost ha apuntado a que tendrá que trabajar al menos otra temporada más en Fórmula 2, algo que el propio Mick ha confirmado que es el plan inicial salvo que surja la oportunidad. Alfa Romeo y el asiento de Antonio Giovinazzi sigue en el aire, pero no parece ser

El problema para Schumacher es que a pesar de que contaba con 50 puntos para obtener la superlicencia (40 puntos es el mínimo), 20 de esos puntos le caducarán tras tres temporadas, por lo que Mick debería terminar sexto en la F2 para ganar 10 puntos tal y como apuntan en Autoweek, algo que ya no es posible.

Supongo que, si tienes la oportunidad, la aprovechas. Tal vez tenga más sentido permanecer un año más en la Fórmula 2 y hacer un buen trabajo, pero eso no significa que haya asientos disponibles en la F1, y podría estar sentado allí sin nada para pilotar. Es un poco como el deporte que te elige a ti en lugar de que tú elijas el deporte. Si llega la oportunidad, la aprovecharé. En este momento, estoy pensando en F2. Estamos aquí, y en eso me concentro, pero sueño con la F1.

Vía | Autoweek

Cargando...