ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Elliott es nombrado director técnico de Mercedes esta temporada

La escudería Mercedes informó que James Allison, su actual director técnico, cederá su lugar a Mike Elliott a partir del próximo 1 de julio. De esta forma Allison, quien ha desempeñado su cargo desde 2017, se aparta de sus funciones para centrarse en el proyecto que los alemanes están desarrollando para afrontar las nuevas reglas de la Fórmula 1 que entrarán en vigencia a partir del 2022. Por su parte, Elliott viene ejerciendo la función de director de área de tecnología y previamente fue jefe de aerodinámica.

Toto Wolff informó que este movimiento obedece a prioridades ya que Mercedes, al igual que el resto de los equipos, debe trabajar en proyectos paralelos y en este caso considera que Allison debe afrontar el desafío que representa el nuevo reglamento técnico en lugar de encargarse de desarrollar el actual monoplaza. Prácticamente el movimiento representa un enroque, así que no significa que Allison ha sido separado de su cargo o se retira del equipo, simplemente ha sido asignado a otra operación y lo más probable es que más adelante retome sus funciones.

Esta transición no debería ser traumática puesto que Elliott y Allison han trabajado juntos desde hace muchos años. En este caso desempeñarse como director técnico de una escudería como Mercedes será una nueva experiencia para Elliott ya que siempre ha sido subordinado de Allison y en esta ocasión se le concede la confianza de ascender a una posición muy importante en la estructura interna de cualquier escudería. Quedará en sus manos todo lo concerniente a la evolución del W12 a lo largo de la mayor parte de esta temporada, tarea que no luce tan sencilla considerando que las nuevas regulaciones han afectado visiblemente el concepto aerodinámico que habían aplicado durante los últimos años.

Para Wolff esta planificación es una muestra del dinamismo que opera en Mercedes, mismo que permite transiciones sin que ello se vuelva un problema. Ese proceso de adaptación y la cantidad de su personal que puede desempeñarse en varios cargos de forma exitosa ha sido una de las fortalezas del equipo.

En palabras de Toto Wolff:

Sabíamos desde hace algunos meses que el tiempo de James [Allison] como director técnico terminaría este año y estoy muy contento de haber podido configurar su nuevo rol para adaptarlo a él en nuestra organización. Allison fue un líder técnico excepcional, hizo una enorme contribución a nuestro desempeño y combinó una tremenda pasión y determinación con una profunda experiencia y un carácter notable. Será un importante compañero para mí en los próximos años y Sé que aún podemos alcanzar muchos objetivos juntos.

Vía | Mercedes AMG F1

Cargando...