ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mitsubishi se interesa por un posible regreso al Rally Dakar

De pronto regresamos una década atrás. Cambiamos una crisis económica provocada por la pandemia por aquella que sacudió el planeta a finales de la primera década del Siglo XXI. Mitsubishi había decidido reflotar Ralliart y con ella, la ilusión de volver a ver a la firma de los diamantes de nuevo en competición internacional resurgió completamente. WRC o rally-raids, la duda de muchos aficionados de la marca japonesa era casi como elegir entre papá y mamá. Había que decidirse cuál de los programas oficiales despertaba más nostalgia, por mucho que el catálogo de la compañía nos dejara entrever que la balanza se decantaba más hacia uno de los lados.

Precisamente hacia eso apunta las últimas informaciones dadas por el Diario MARCA, las cuales ponen sobre la mesa que Mitsubishi estaría estudiando regresar para reclamar el trono que es suyo en el Rally Dakar. Una docena de victorias, siete de ellas consecutivas, así como el honor de haber tenido entre sus filas a Monsieur Stéphane Peterhansel y a la única piloto fémina que ha conseguido vencer en cuatro ruedas, Jutta Kleinschmidt, así como el último vencedor japonés, Hiroshi Masuoka.

Ha sido el propio Enrique Naranjo el que confirma, a través de fuentes “de solvencia” que el fabricante nipón habría visto con buenos ojos la nueva reglamentación técnica del Rally Dakar que ha abierto la mano a la llegada de las tecnologías de electrificación, seguramente también empujada por la creación del Campeonato del Mundo y la decisión de unificar las grandes citas de la disciplina bajo el mandato de un único promotor, ASO.

La FIA ya sabría entonces del interés de Mitsubishi en un posible proyecto de futuro dentro de los rally-raids, e incluso se menciona en esta misma nota que Ford podría ser otro de los fabricantes que estaría siguiendo con muy buenos ojos la nueva normativa creada para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, espoleada gracias al gran retorno mediático que empezará a dar también la llegada de Audi Sport y Q Motorsport con el nuevo proyecto oficial en el que estarán presentes estrellas de la talla de Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström.

No sólo es la oportunidad de ganar o competir por vencer en el Dakar, sino que las marcas también ven en este tipo de pruebas un lugar perfecto para promocionar su tecnología, así como el laboratorio definitivo que ayude a esas sinergias entre calle y competición.

Vía | Diario MARCA

Cargando...