Montoya, Cameron, Hawksworth y Heistand repiten victorias en un caos habitual de IMSA en Detroit

 | 

La jungla urbana que supone Belle Isle siempre da un punto de confusión en ocasiones necesario en un campeonato automovilístico. La industria del automóvil paga para que Detroit tenga una cita asegurada cada año y que los coches puedan enfrentarse a sus baches con los edificios de General Motors de fondo. IMSA no se resiste a la tentación, aunque solo necesita a dos de sus tres categorías en las calles de la ciudad norteña para dar espectáculo. Las rachas establecidas en Mid-Ohio siguieron su curso y tanto el Acura #6 como el Lexus #14 ganaron en un buen día de las marcas japonesas de alta gama.

Jonathan Bomarito y Pipo Derani adelantaron a un lento Hélio Castroneves en la primera curva, lugar dónde Cooper MacNeil se llevó por delante a Ryan Hardwick en el Ferrari de la Scuderia Corsa; MacNeil se retiró y el Lamborghini fue a boxes. Derani superó por tracción a Bomarito para situarse segundo y presionó a Juan Pablo Montoya, sólido poleman hasta que se encontró con el BMW de Robby Foley. Perdió el colombiano su ventaja y Derani y Bomarito le encimaron brevemente, retomando Montoya su distancia entre más doblados. Bomarito rebasó a Derani gracias al doblaje del Lexus de Richard Heistand.

Victor Franzoni no tuvo un buen debut al volante del Cadillac de Juncos, chocando con el muro de la curva 9 y dañando las protecciones de camino a la segunda caution del día, durante la cual los equipos realizaron su obligado cambio de piloto con la excepción de Tristan Nunez (Mazda #77). Mario Farnbacher provocó una tercera bandera amarilla al accidentarse en la penúltima curva en la resalida y Ricky Taylor se situó segundo en una gran parada en boxes, aunque fue adelantado por Dane Cameron y presionado por Felipe Nasr. Cameron no tardó en desemabarazarse de Nunez y escaparse en la cabeza de carrera.

La pelea se calentaba por GT Daytona, dónde Jack Hawksworth adelantó por el liderato a Patrick Long y éste echó la ofensiva de Katherine Legge, superada por Townsend Bell. Ricky Taylor, Nasr y Harry Tincknell realizaron la segunda detención justo antes de que Jordan Taylor impactase de lado contra las protecciones de camino a la caution. No acabó la acción ahí, ya que Tincknell adelantó a Nasr en la curva 3 y Stephen Simpson también pasó al brasileño. Simpson vio el hueco e intentó superar al Mazda de forma infructuosa apenas una curva después, enviando a Tincknell contra el muro en otra bandera amarilla.

Oliver Jarvis trompeó en el #77 compartido con Nunez y Nasr adelantó a Simpson para ponerse tercero, a la vez que Colin Braun intentó de forma fallida atacar a Nasr y Jordan Taylor entraba en boxes con daños en su parte trasera. Nasr superó también a Ricky Taylor e intentó ir a la caza de Cameron, recortando distancia con el Acura en un intento de distanciarse éste con el buen uso de los doblados. Bill Auberlen empotró a Katherine Legge hacia el muro de la curva 5 y Nasr mantuvo la distancia con Cameron a pesar de quedarse cerca del muro en un despiste.

Cameron siguió líder y se apuntó la segunda victoria consecutiva del #6, seguido de un eficaz Nasr y un correcto Ricky Taylor. Simpson y Tristan Vautier sumaron dos top 5 valiosos para JDC-Miller, João Barbosa, Braun y Franzoni les siguieron y Jordan Taylor y Jarvis acabaron doblados tras sus incidencias. Hawksworth y Richard Heistand se apuntaron el segundo triunfo seguido en una calmada GTD y Bell y Frankie Montecalvo fueron tercero con el segundo Lexus, intercalándose el Porsche de Long y Zach Robichon entre ambos RC F. Farnbacher y Trent Hindman siguen líderes de categoría a pesar de su accidente.

Lee a continuación: La IMSA confirma que los DPi 2.0 contarán con tecnología híbrida

  • Glemt

    Entretenida la carrera, sobre todo en su parte final, llena de incidentes y accion en pista.

  • Ferran Pistola

    No vi la carrera pero: GRANDE MONTOYA.