ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport se queda con el suministro de motores para el BTCC a partir de 2022

Siempre se debe elogiar la capacidad de M-Sport para reinventarse una y otra vez, no solo como equipo del Mundial de rallyes, sino como equipo. La sede de Cumbria se ha renovado, ya no solo acoge una pista de pruebas, sino que también está fabricando nuevos pabellones y está buscando ampliar ciertos departamentos que hasta ahora solo ocupaban un pequeño espacio dentro de las dependencias de los de Malcolm Wilson. Con el negocio carreras-cliente ya muy afianzado dentro de los rallyes, ahora M-Sport da un paso más y confirma que será el nuevo suministrador del BTCC de motores.

Será a partir de 2022, cuando los británicos tomen un peso muy importante dentro de las series de turismos al jugar un papel fundamental como proveedor de propulsores de cara a la nueva era híbrida del campeonato. Así lo ha confirmado TOCA, el promotor del Británico de Turismos, el cual ha confiado en la experiencia de M-Sport poniendo a puntos los GT de Bentley y con el mantenimiento de los Jaguar I-PACE de la copa monomarca eléctrica.

En total, se presentaron siete licitaciones para el contrato con una lista de cuatro que llego a manos de los equipos entre los que ganó finalmente los de Malcolm Wilson la licitación. El trabajo de los próximos meses implicará el diseño junto a Cosworth del tren motriz híbrido para que se comience a probar ya en 2021 y que entre en competición de cara a la temporada 2022. Swindon Powertrain se encargará de seguir suministrando los propulsores 2.0 litros turbo de inyección directa hasta el final del acuerdo actual.

Estamos encantados de haber sido seleccionados para suministrar el nuevo motor TOCA BTCC en 2022. El BTCC ha sido durante mucho tiempo una parte popular y prestigiosa de la escena del automovilismo británico, y todos estamos ansiosos por trabajar con TOCA y los equipos relevantes en este nuevo y emocionante proyecto. Creo firmemente que M-Sport tiene algunos de los mejores conocimientos de ingeniería en el país, y con el desarrollo de nuestro Centro de Evaluación, esta capacidad solo aumentará – Malcolm Wilson

Cargando...