ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Jaguar I-PACE eTrophy echa el cierre tras dos temporadas por el coronavirus

Se trata de un momento complicado para todo este tipo de series, especialmente teniendo en cuenta aquellas que todavía no se encontraban consolidadas. Aunque ya hemos visto que la 308 Racing Cup de 2020 ha sido cancelada y deberá a esperar a 2021, ha sido en este caso otra monomarca la que ha corrido peor suerte, anunciándose que el Jaguar I-Pace eTrophy finalmente no tendrá más recorrido después de apenas dos temporadas de vida.

Se cae de esta forma la monomarca que ha acompañado durante los últimos meses a los ePrix de la Fórmula E, confirmando que será un momento complicado para hacer nuevas series basadas en modelos de propulsión alternativos, viendo especialmente que se ha optado por retrasar la posible llegada de nuevas reglamentaciones técnicas en las principales series, mientras que otras, como el WRC, para muchos están dando pasos demasiados cortos con la nueva reglamentación, entre ellos el antiguo responsable de Ford Performance en Europa, Gerard Quinn.

El Jaguar i-Pace eTrophy ha logrado muchos de los objetivos que nos habíamos fijado. Sin embargo, en estos tiempos sin precedentes vinculados a la crisis de Covid-19, hemos ajustado nuestra estrategia y hemos tomado la decisión de detener el campeonato después de dos temporadas exitosas – James Barclay

Mal momento para iniciar un campeonato de eléctricos:

Con Sergio Jiménez como campeón de la temporada pasada, la campaña actual se estaba desarrollando con una tendencia similar después de que el brasileño consiguiera dos victorias para iniciar la defensa del título en tres rondas y a la espera de que los organizadores puedan hacer alguna carrera de despedida este año. Se despide de esta forma el I-PACE de la competición después de haberse propuesto ser un respaldo publicitario al SUV eléctrico de la compañía británica, aprovechando en este caso el tirón de la categoría de monoplazas y de la ya presencia de Jaguar en dichas series después de su regreso a la competición internacional en 2016.

La situación para los vehículos eléctricos de competición parece haberse enfriado con la llegada de la pandemia que ha afectado a todo el planeta. Si el Electric GT no había echado a andar, el parón de la Fórmula E y la posibilidad de que tengan que buscar la seguridad de los circuitos permanentes para poder seguir compitiendo parece que puede afectar al desarrollo normal de un campeonato que se iba a convertir en Mundial con la llegada de su séptima temporada. Por ahora el Gen2 Evo tendrá que esperar. Opel ha tenido que retrasar también su superseason de debut con el Opel Corsa-e Rally, mientras que el e-TCR todavía no se ha pronunciado sobre si seguirá con el plan.

Seguimos totalmente comprometidos con el automovilismo eléctrico y nuestro programa de Fórmula E Jaguar Racing como una parte importante de nuestra transición a la movilidad eléctrica. Espero que las temporadas de Fórmula E y eTrophy se reanuden siempre y cuando sea seguro para nuestro equipo, socios y fans hacerlo.

Cargando...