ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El único Tesla Model S P100D del Electric GT se irá a competir en Subidas de Montaña

A buen seguro será el modelo más exótico este año en las subidas de montaña de Portugal. Unas carreteras que en el pasado ya vieron por ejemplo a las Ford Transit escalar sus principales competiciones, o que año tras año reúne en Falperra a lo más florido del Campeonato de Europa. SPV Racing dará este año una modalidad de espectáculo distinta después de haber confirmado que pondrá a correr el Tesla Model S P100D que tienen en propiedad.

Recordemos que esta fue la primera y única unidad comprada por uno de los equipos, la cual ha estado haciendo bolos y exhibiciones desde su adquisición, a la espera de que el Electric GT, campeonato para el que fue creado terminara de despegar. Con estos antecedentes, Ricardo Gomes será el encargado de hacerlo correr en el Nacional luso de Montaña, aprovechando que en este caso contaba con homologación FIA.

No es la primera vez en que vemos a un coche creado para los circuitos completando su transición hacia las pruebas de montaña, siendo ya habitual el tener GT3’s o antiguos coches del DTM terminando su vida competitiva en este tipo de disciplinas. Podemos decir que el patrón con el Tesla del Electric GT ha sido similar, con la salvedad de que en su caso nunca ha llegado a debutar oficialmente. No será la primera ocasión en que veamos a uno de los modelos de la firma californiana en estas lides, recordando que ya estuvo presente en la Subida a Pikes Peak para obtener el récord para los coches eléctricos de producción.

Un campeonato que nunca terminó de despegar:

Fue la primera propuesta de grandes vuelos entre los turismos eléctricos. Aunque en un principio se relacionó como una copa monomarca del Tesla Model S, lo cierto es que las series siempre estuvieron abiertas a otros modelos que pudieran llegar, entre ellos el Gumpert Nathalie Race que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El tiempo pasaba y los responsables del Electric GT terminaban por posponer el debut competitivo de las series indefinidamente a la espera de encontrar la financiación necesaria.

Mark Gemmell, el CEO del campeonato reaparecía hace solo unas semanas para dejar a través de e-racing 365 su decisión de mantener viva la llama de las series eléctricas de turismos de producción, aunque reconociendo que se había encontrado con muchas puertas cerradas y con inversores indecisos en lo referente a los sistemas de propulsión eléctricos. Aun asi, la fecha límite vendrá marcada en este caso por otra situación: “si otra serie de autos eléctricos de producción se pusiera en marcha, sería una línea clara en la arena donde tendríamos que reconsiderarlo”. Con ello apunta a que la creación del PURE E-TCR no les impedirá seguir trabajando en su proyecto:

Desde que obtuvimos la aprobación de la FIA, nos hemos centrado en aumentar la capital para lanzar el campeonato. Eso realmente no ha cambiado, desafortunadamente, pero nos estamos acercando a muchos inversores y hemos progresado con algunos de ellos, y hemos adaptado nuestro modelo de negocio para cumplir un poco con los requisitos de los inversores. Lo que encontramos cuando hablamos con los inversores es que todavía parece que es temprano para ellos.

Cargando...