ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muchas dudas dejó la primera prueba del motor híbrido Chevrolet en la IndyCar

En el circuito de Sebring, el monoplaza de Will Power fue acondicionado para albergar un motor híbrido desarrollado por el personal de Chevrolet, cuya base es el actual V6 turbo de 2.2 litros. Las expectativas eran grandes, no obstante, reinó la confusión porque todavía no se ha configurado el sistema que determina el porcentaje de participación de cada elemento. El resultado fue que Power registró el puesto número 17 entre los pilotos en pista, dos segundos más lento que los monoplazas con propulsión convencional.

Para los ingenieros de Chevrolet el objetivo era acumular kilómetros y no exigir la mecánica, lo que tampoco se pudo debido a un inconveniente en la transmisión. Ante lo sucedido, Rob Buckner, director de Chevrolet en la IndyCar, argumentó que acondicionar la unidad híbrida en un chasis como el DW12 resultó un problema, lo que hizo que el monoplaza se comportara de manera irregular, por el mayor peso y su improvisada distribución. Espera que a mediados de este año se aclaren varios aspectos técnicos puesto que el proyecto original fue desechado, el nuevo motor de 2.4 litros más el ERS desarrollado por MAHLE, así que tanto Honda como Chevrolet quedaron con la misión de seguir adelante.

Buckner añadió que el próximo paso es realizar más evaluaciones en el banco de pruebas para determinar qué sucedió y luego proceder a realizar ajustes en la integración del hardware y del software que gestionan los sistemas. Según su percepción, la situación es favorable porque se utilizará un motor de combustión con el cual se tiene mucha experiencia, antes tenían una mula de pruebas con piezas previstas para el 2024 y han advertido que estaban ubicadas en el lugar equivocado. Considera que ahora mismo la funcionalidad está limitada por diversos factores, pero disponen de suficiente tiempo para aprender y estar listos para el 2024.

En palabras de Rob Buckner:

Esta fue la primera Vez que se utilizó el componente híbrido en nuestro motor de 2.2 litros. Por desgracia, hemos tenido problemas de transmisión que no tienen nada que ver con lo que estábamos probando. Tenemos un montón de pruebas que realizar, pero hoy fue nuestras primeras vueltas en la pista. Las partes están ahora mucho más cerca de 2024.

Vía Motorsport Total

Cargando...