ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Need for Speed confirma la próxima entrega de la saga y nos deja con ganas de ver más

Había muchas esperanzas puestas en que Electronic Arts nos pudiera sorprender a todos los aficionados a las carreras con su EA Play 2020, el evento en el que iba a mostrar sus próximas novedades, ya mirando en muchos casos a la que será la próxima generación de consolas. Con todo ello, nos plantábamos frente a la pantalla para ver una hora y media de presentación en la que Need for Speed también reclamó su parte de protagonismo, aunque quizás no de la forma que nos hubiera gusta a todos.

Star Wars, FIFA, NFL.. Más de una hora hasta que por fin llegamos al apartado de los coches. Allí estaba, el primer teaser que nos anunciaba implicitamente que Criterion, los creadores de Burnout, volvía a estar al timón de la saga Need for Speed y que ya se encontraban trabajando en la primera entrega para la Next-Gen. Un Nissan 180 SX tuneado frente a un Porsche 911 GT3 RS dejaba su propia declaración de intenciones, aunque muchos se quedaron ganas de ver más lejos de los espectaculares modelados y la promesa de que la carga será significativamente más rápida.

Especialmente después de que las últimas entregas con Ghost Games como responsables hayan estado lejos de lo que se esperaba de ellas y en el caso de NFS Heat, lanzado a finales de 2019, apenas se ha tardado medio año en parar el lanzamiento de nuevas actualizaciones, cortando por completo el desarrollo del título y confirmando que EA cambiaba de opinión y le entregaba de nuevo la responsabilidad a Criterion. No hay fechas de lanzamiento, ni Gameplay a modo de adelanto y ni tan siquiera se puede considerar esto como tráiler. Lo que sí sabemos es que habrá nueva entrega de Need for Speed y que los aficionados incondicionales de la saga espera que llegue de la mano de todo eso que se ha echado en falta en los últimos videojuegos de la franquicia.

El otro gran anuncio relacionado con la saga de llegó con la confirmación de que todos los usuarios de Steam tendrán disponibles los últimos títulos de la compañía desde este mismo mes de junio a través de la plataforma digital de videojuegos para PC. De esta forma, Need for Speed™ Most Wanted (2012), Need for Speed™ Rivals, Need for Speed™ (2016), Need for Speed™ Payback y Need for Speed™ Heat (2019) pasan a formar parte también del descomunal catálogo del que ya dispone Steam, abandonando por tanto la exclusividad que hasta ahora tenían EA Access y Origin. ¿Declaración de intenciones respecto a la próxima entrega?

Presentación de Need for Speed para Steam: 

Cargando...