ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

12 MIN

Apúntatelos: estos son los juegos de carreras de 2020 y sus fechas de lanzamiento

Con el anuncio de Gran Turismo 7 el pasado jueves se abrió la veda. Las consolas de nueva generación están preparando su llegada y a partir de este momento, y a pesar de que no contamos con fecha de lanzamiento de la nueva entrega de Polyphony Digital, lo cierto es que prácticamente todos los títulos que se presenten lo harán pensando en la Next-Gen. Sin embargo, quedará una última remesa que será la responsable de que aquellos a los que les guste la competición virtual se queden con mejor o peor sabor de boca.

De aquí al invierno se presentan numerosas novedades, muchas de ellas como DiRT 5 o Project Cars 3 han terminado por pillar a más de uno por sorpresa. Será un verano lleno de novedades para todos los aficionados a la conducción virtual, por lo que prepara el mando, coloca bien los pedales y enfúndate los guantes, porque en un verano tan atípico, habrá títulos para todos los gustos. ¡Ja! Y decían que era un año de transición… Estos son los elegidos.

Assetto Corsa Competizione

Los jugadores de PC hace tiempo que pueden disfrutar de las carreras de los GT3 de la mano de la secuela creada por Kunos Simulazioni de su Assetto Corsa, sin embargo, los consoleros han tenido que aguardar más de un año para poder echarle el guante a este Competizione. Por el camino incluso ha habido cambio de nombre de las series en las que están basadas, pasando de ser conocidas como Blancpain al GT World Challenge actual. Acompañados del Unreal Engine 4 promete a los jugadores de consolas una buena experiencia para aquellos que ya han quemado títulos anteriores. Condiciones climatológicas fotorrealistas, carreras nocturnas con las que simular las 24 Horas de Spa y la opción de contar con los equipos, coches y circuitos más emblemáticos de las series organizadas por SRO.

Lanzamiento: 23 de junio 2020 Plataformas: PC (mayo 2019), PlayStation 4 y Xbox One

Automobilista 2

Después de lo que ya fueron capaces con la primera entrega de 2016, la desarrolladora brasileña, Reiza Studios, se ha propuesto conseguir un título alejado de los grandes con una buena sensación de simulación empleando a su vez el mismo motor que también empleaba Project Cars 2. Carreras de circuitos, licencias de fabricantes conocidos como BMW y algunos representantes de series prácticamente desconocidas a este lado del charco, monoplazas clásicos y prototipos, así como una buena selección de circuitos. Prometiendo una buena experiencia en lo referente a las condiciones meteorológicas y el nivel de agarre, Automobilista 2 estaba previsto para finales del primer trimestre, pero finalmente se ha visto retrasado y se espera que la 1.0 llegue este mismo mes.

Lanzamiento: Junio 2020 Plataforma: PC

Trackmania Nations Remake

Es el clásico de los clásicos. Muchos de nosotros relacionamos algunos veranos de nuestra niñez/adolescencia pasando tardes picados delante de una pantalla con el Tracmania Nations, por lo que ha sido recibido con jubilo este Remake que se presentaba para ser lanzado 14 años después del lanzamiento de la versión original. Centrado en la competición multijugador, Trackmania es uno de esos juegos capaz de engancharnos durante horas, y a su vez sacarnos de quicio después de decenas de intentos.

Con Nadeo y Ubisoft de nuevo al timón de esta popular saga sufre este remake con los eSports en mente, aprovechando lo mucho que ha evolucionado esta escena durante los últimos años. Para los que no conozcan este título, además de tener delito, deben saber que estamos ante un título 100% arcade, pero que en este caso obliga a un grado de técnica, reflejos y memoria que lo convierten en todo un ejercicio de superación. Si en el modo off-line conviene saber dónde tienes el botón de reinicio, en el caso del multijugador, será vital encontrar esa buena relación entre la rapidez y la precisión en las horquillas, los loopings o los saltos de cientos de metros. El nuevo Trackmania presenta tres tiers: uno gratuito y limitado, y otros dos de pago con más opciones que funcionan con cuotas anuales

Lanzamiento: 01 de julio 2020 Plataforma: PC

NASCAR Heat 5

La cosa va de videojuegos oficiales y si bien a este lado del charco la NASCAR no goza de la misma popularidad que en el país de las barras y las estrellas, sí que ha conseguido hacerse un hueco entre uno de los videojuegos favoritos junto a iRacing para replicar lo que sucede en las populares series de Stock Cars. Creado por 704Games por primera vez, estamos ante el quinto título de la saga desde que se retomara con la licencia oficial. Disponibles todas las categorías, desde la clase reina de la NASCAR Cup Series, Xfinity Series, Gander RV & Outdoors Truck Series hasta la Xtreme Dirt Series, oportunidad perfecta para zambullirse en la competición de carreras más famosa en Estados Unidos.

Un total de 34 pistas reales y otras cinco ficticias sobre tierra para las series Dirt, por lo que la vida útil del mismo promete alargarse durante muchas horas, más aún si profundizamos en las competiciones oficiales, muy de moda después de que los pilotos oficiales de la NASCAR hayan participado en las mismas durante el confinamiento. Es una mezcla entre conducción arcade y algunos detalles de simulación

Lanzamiento: 10 de julio 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

F1 2020

Si en 2019 se tocó como tema principal la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost como tema principal para el videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1, ahora toca el repaso de la carrera de Michael Schumacher. El alemán será el protagonista de la edición especial, por lo que sus coches formarán parte del material extra al que se podrá acceder además de todos los monoplazas y circuitos que en teoría iban a disputar esta anómala temporada 2020 tanto en el Mundial de F1 como en la Fórmula 2. De esta forma, podremos disfrutar de unas vueltas en Mónaco, Zandvoort o Bakú, sin saber si de haber cambios finalmente en el calendario, con la entrada de nuevos trazados, podremos contar con estos circuitos a modo de contenido descargable en el futuro, véase Imola, Portimao, Mugello o Hockenheim.

Como ocurrirá en DiRT 5, se le ha vuelto a dar mucha importancia al hecho de jugar en una misma pantalla con amigos, por lo que este modo volverá a estar incluido, mientras que el My Team ha sido de nuevo mejorado para dar más oportunidades al jugador y complementándose con el modo carrera.

Lanzamiento: 10 de julio 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fast & Furious: Crossroads

Slightly Mad Studios repite en esta lista de novedades, aunque en este caso nos hubiera gustado tal vez que se centraran más en la ambientación automovilística de las primeras entregas de Fast & Furious en lugar de basarse en las últimas entregas de la superproducción hollywoodiense. Es por ello, que el estudio responsable de Project Cars, NFS Shift 1 y 2, promete un título que por el tráiler y los gameplays mostrados hasta ahora se queda en una especie de versión intermedia entre Split Second o Motorstorm, con escenarios que se destruyen, coches volando y muchas chispas.

Se presentó con la intención de ser un “Need for Speed Killer”, pero finalmente parece que Slightly Mad cambió de objetivo y se propuso centrarse más en la acción, aprovechando las licencias de la popular franquicia de películas y la presencia de sus vehículos y actores dentro de la trama. Mientras tanto, NFS también ha cambiado de manos (esta semana se esperan novedades), dejando a Ghost Games después de que los últimos resultados no hayan sido muy prometedores, y pasando la icónica saga a manos de Criterion Games, responsables de Burnout y Need for Speed Rivals.

Lanzamiento: 7 de agosto 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Project Cars 3

Cuando muchos estábamos pensando que Slightly Mad Studios podía estar pensando ya en el desarrollo de su próximo videojuego con vistas a PS5 y Xbox Series X, el estudio nos sorprendía al anunciar que tendríamos una tercera entrega de la saga y que incluso llegaría mucho antes de lo que esperábamos. La intención es la de terminar de pulir esos detalles que hasta ahora se les han resistido, dando algo más de peso al modo carrera y conseguir por tanto que el off-line tenga algo más de interés

Lanzamento: Septiembre 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X

DiRT 5

Codemasters se ha propuesto diferenciar por completo las dos partes de su saga DiRT, por lo que tras DiRT4, en el que las fronteras se encontraban claramente difuminadas al haber incluido rallyes, este nuevo DiRT 5 será una propuesta mucho más arcade llevada por Codemasters Software, con carreras al uso, peleas cuerpo a cuerpo y aprovechando las licencias de las que ya dispone en propiedad para lanzar un título que permita contentar a distintos tipos de jugadores, aquellos que no quieren profundizar en la simulación y los que buscan una competición desenfadada para desconectar del Sim Racing.

Mientras que habrá que esperar a un nuevo DiRT Rally ya para la nueva generación, DiRT 5 promete sacar todo el provecho a lo aprendido y dejarnos unos buenos piques con amigos (multijugador con 12 personas en línea). Déjate de sutilezas y prepara tus movimientos más arriesgados, este juego premiará tu adaptación a las distintas condiciones y tu imaginación para llevar a cabo los más arriesgados adelantamientos. En total más de 130 eventos a través de nueve tipos de carreras diferentes y coches que nos llevan desde los rallyes a los buggies tipo Baja pasando por los más icónicos Muscle Cars americanos.

Lanzamiento: Octubre 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X

WRC9

Después del anuncio de que la licencia del WRC cambiará de manos en los próximos años, Kylotonn Games y BigBen tienen la responsabilidad de sacarle todo el jugo al Mundial de Rallyes durante los próximos tres años. La base ya es sólida y tienen mucha experiencia desarrollando videojuegos sobre la disciplina, por lo que únicamente queda por ver cómo siguen evolucionando y si finalmente se produce un salto hacia la simulación o si se mantienen en esa actual filosofía intermedia, con un manejo más amable que el que propone DiRT Rally. Habrá que tener en cuenta que el estudio está desarrollando de forma paralela también la versión para las nuevas consolas, por lo que se pone en duda que el paso respecto a lo que ya vimos en WRC8 sea mayúsculo.

Tal y como sucede con F1 2020, WRC 9 incluirá pruebas que en la realidad no se disputarán, entre ellas Nueva Zelanda o el Rally Safari, dejando la duda de si habrá cambios en el programa del Mundial de Rallyes, se hará un esfuerzo para desarrollar unos tramos que no se conocían previamente y que podrían llevar meses para su creación. Obviamente sería una gran noticia contar con pruebas como Ypres o Chipre si finalmente se incluyen, sin embargo, parece muy complejo. Lo que sí habrá son coches históricos, los cuales comprenden el Volkswagen Polo R WRC, Renault Alpine A110, Lancia Stratos, Ford Escort MkII RS1800, Lancia 037, Lancia Delta HF Integrale Evolution, Lancia Fulvia HF, Porsche 911 GT3 RS RGT y el Proton Iriz R5.

Lanzamiento: Septiembre 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X

RIDE 4

Aunque es cierto que nuestro tema principal no son las motos, lo cierto es que siempre se prestan a una experiencia reconfortante. RIDE 4 es uno de eso ejemplos, sumándose a una propuesta que en el caso de las dos ruedas es muy limitada, más allá del juego oficial de MotoGP (ya a la venta) o intentos puntuales como la segunda entrega del título del Tourist Trophy. Desarrollado por los italianos de Milestone al igual que el MotoGP20, anteriormente responsables de los juegos del WRC, se han convertido en todo un referente para los que les gusta enroscar el puño derecho.

Con tres entregas a las espaldas, se espera que mejore las sensaciones al manillar de las motos, una inteligencia artificial que nos ponga las cosas aún más difíciles (bautizada como A.N.N.A. se supone que aprende de nuestros puntos débiles y fuertes con el paso de las carreras para aumentar la dificultad) y encontrar un más depurado sistema de meteorología dinámica. Como novedad, habrá un nuevo modo de carreras de resistencia en el que tendremos incluso que controlar el gasto de combustible y la evolución de las gomas antes de parar en boxes. Compagina al igual que sus predecesores los circuitos ficticios con trazados reales como Sugo o Laguna Seca.

Lanzamiento: 8 de octubre 2020 Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One

GTR 3

Lo esperábamos en 2019 y no llegó, estamos con 2020 mediado y todavía no conocemos la fecha definitiva de salida de uno de los juegos que más nostalgia ha levantado. GTR 3, de Simbin Development Studios quiere ser una alternativa a otros títulos centrados en la competición de GT’s o de Turismos. Si bien prometía por tanto ser una evolución del RaceRoom, todavía no se ha confirmado cuándo llegará, ni tan siquiera si la espera ha merecido la pena (el GTR data ya del lejano 2004), ya que se espera que sea una experiencia más arcade.

A pesar de ello, sí que ha despertado la ilusión para aquellos que esperan una base con buenas físicas que además este abierta para que la comunidad realice amplias modificaciones, manteniendo el juego vivo incluso más allá de la esperanza de vida que suelen definir sus creadores. Quizás esto es lo que más hype a generado a pesar del silencio de radio que mantiene el equipo desde la Gamescom de hace un año.

Lanzamiento: 2020 Plataforma: PC

Cargando...