ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

PlayStation 5 ya tiene su gancho: Gran Turismo 7 se presenta y quiere ser el más completo de la historia [Tráiler y Gameplay]

Aunque lo que era en principio un año de transición para los aficionados a las carreras virtuales ha terminado tomando un color muy esperanzador, con el lanzamiento en solo unos meses de títulos como el DiRT 5, Assetto Corsa Competizione para sobremesas, Project Cars 3, WRC9 y F1 2020, la nueva generación de consolas ya tiene también su primer gran título sobre el automovilismo. No podría ser otro cuando hablamos de Sony y su PlayStation 5. Con la salida de Kazunori Yamauchi al escenario, todo el mundo no pudo evitar gritar a los cuatro vientos el nombre de “Gran Turismo 7”.

Y así ha sido. Después de que Gran Turismo Sport haya resultado ser una apuesta importante en materia de eSports (no se descarta que en el futuro haya un GT Sport 2) por parte de Polyphony Digital, estrechando a su vez lazos con la Federación Internacional de Automovilismo, PS5 ya puede presumir de que uno de sus primeros títulos exclusivos será precisamente la séptima entrega de videojuegos de conducción. Por el momento no tiene fecha de comercialización, pero sí que se espera que cumpla con la promesa de ser «el más completo de la historia» de la desarrolladora japonesa.

Lo hace además con promesas por parte del responsable de la franquicia, ya que Yamauchi ya se ha propuesto el conseguir que todos los incondicionales de Gran Turismo consigan encontrar en GT7 todo lo que echaron de menos en la última entrega para PlayStation4, razón por la que se produce a su vez ese cambio de nombre y se regresa al orden numérico, algo que evidencia que se volverá a hacer un mayor hincapié en el off-line, potenciando el modo campaña como ya han se han propuesto otros estudios como Codemasters o Slightly Mad Studios, responsables de DiRT o F1 y de Project Cars respectivamente.

No se han querido quedar únicamente en un Tráiler. Son conscientes de que este año, sin E3 y con el lanzamiento de PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, era importante dar un golpe sobre la mesa, razón por la que además de ese pequeño corto de presentación grabado con el motor del juego, también se han presentado algunos minutos de Gameplay. El trabajo de desarrollo comenzó hace más de dos años, cuando Polyphony Digital, apuntó a que el modelado había alcanzado tal nivel para Gran Turismo 7 que únicamente podría soportarlo una nueva generación de consolas. Aquí está.

Tráiler y Gameplay del Gran Turismo 7: 

Cargando...