ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Netflix y coches: nuestras 10 recomendaciones para que te entretengas sin carreras

Día cinco de la cuarentena. Obviamente no está siendo un periodo fácil para la mayoría de los que aguardan en sus casas a que pase la peor parte de esta pandemia que nos genera más dudas que certezas. Mucho menos para aquellos que han caído presas del coronavirus y que desde aquí esperamos que se repongan lo más rápido posible. Para ayudaros a sobrellevar estos días ociosos en los que no se puede salir de casa, vamos a seguir con nuestras recomendaciones para todos esos aficionados a las carreras que han empezado ya a soñar con el sonido del cinco cilindros en línea del Audi Quattro S1. En esta ocasión toca hacer un repaso a Netflix.

Documentales sobre carreras en Netflix ineludibles:

Obviamente vamos a empezar por el final. Desde el pasado 28 de febrero tenéis a vuestra disposición a través de la plataforma de pago la segunda temporada de “F1: Drive to Survive”, lo que en España se renombró como “Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix”. Tanto a través de la primera como de la segunda parte de estas docu series podremos disfrutar viendo los entresijos del Gran Circo desde el otro punto de vista, comenzando con algunos de los momentos más dramáticos de 2019 como la debacle de Mercedes-AMG F1 en el Gran Premio de Alemania o el ascenso de Alexander Albon a Red Bull Racing. En total 20 episodios cortos, entretenidos y que se devoran prácticamente solos. Para los que no tienen demasiado dominio del inglés, hay versión doblada al español.

Netflix nos ofrece de paso las opciones de recuperar películas como “RUSH” en la que se narra de forma hollywoodiense la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, o el documental sobre la figura de la gran estrella brasileña de la Fórmula 1, “Senna”. Las dos son producciones que si todavía no habías visto, seguro que te entretendrán durante la cuarentena y para todos aquellos que ya han podido disfrutarlas, seguro que no está de más darles otro visionado.

Williams” es otra de esas historias que merece mucho la pena de ver, especialmente porque es todo un homenaje a la figura de Frank, y cómo su hija Claire trata de gestionar a la escudería ya sin su padre presente en los boxes, precisamente en uno de los momentos más bajos para los de Grove. Para los que quieren conocer un poco más de los albores de la Fórmula 1, desde el 20 de marzo pasará a estar disponible “Fangio: El hombre que domaba las máquinas”. El tráiler, de apenas minuto y medio, sabe a tango y automovilismo clásico, por lo que será una gran opción para ver estos días.

No solo la Fórmula 1 tiene su lugar en Netflix, ya que en la plataforma se pueden encontrar tanto “La Guerra de 24 Horas” o “24 Hour War” en la que se nos cuenta una vez más la siempre interesante historia del duelo entre Ford y Ferrari por la corona de Le Mans o “The Gentleman Driver”, un documental reciente en el que se nos destaca precisamente la figura clásica de este tipo de competidores, los cuales suelen ser empresarios de éxito o pilotos amateur adinerados que sueñan con subirse a lo más alto del podio.

Netflix también para amantes de los coches:

Sí, hay más para aquellos que busquen cosas más allá de la competición. Desde verano del año pasado pudimos disfrutar de la entretenida producción bautizada como Hyperdrive”, una especie de Gymkhana con pilotos de todo el mundo que compiten con sus coches preparados, desde vehículos de drift hasta muscle cars o deportivos. Todo ello desde un prisma muy americano en lo referente al espectáculo. Si te entretienen cosas como Wipeout o American Ninja Warrior y te encantan los coches, estás ante tu nuevo programa favorito.

Fastest car” es otra opción quizás menos llamativa visualmente, aunque en este caso siguiendo la misma filosofía. Carreras de aceleración que se ven aderezadas por las historias de cada uno de los conductores y todo lo que hay detrás de sus coches.

El último lanzamiento relacionado con el automovilismo en Netflix viene de la mano de “Go Karts” una película que nos narra la historia de un chaval de 15 años que se muda junto a su madre a una nueva ciudad y allí descubre el karting como forma de socializar y de pasar el tiempo libre. Obviamente en esta historia no podía faltar la figura del piloto ya retirado que le hará de mentor, un cliché ya para este tipo de películas, pero una opción para seguir viendo algo distinto en televisión. Que nadie se espere rememorar al magnifico manga y su serie de anime, “Capeta”, una serie que a muchos nos encandiló en su momento y que lamentablemente es difícil de encontrar.

Por último, me gustaría cerrar con la recomendación de “APEX: The Story of the Hypercar” o en español, “APEX: La historia del hipercoche”, en el cual se nos traslada a la factoría de Koenigsegg para contarnos los entresijos de un fabricante de pequeño tamaño que se postula a ser una alternativa realista a gigantes como Ferrari o Porsche. Hay una secuela, bautizada en este caso como “APEX: The secret race across America”, pero en este caso solo se puede encontrar a través de iTunes o Amazon.

Cargando...